Crecen protestas por el alza de la gasolina

Crecen protestas por el alza de la gasolina

AGENCIAS / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Al menos 600 transportistas de Saltillo partieron del Libramiento Oscar Flores Tapia para unirse a la marcha del Cacerolazo 2017, por la alza a los precios de la gasolina.

Provenientes de distintas empresas, los transportistas dijeron que los motivos no son únicamente por los precios de la gasolina sino por los efectos secundarios que caerán sobre la canasta básica, y la movilidad efectiva de los productos.

Bajo consignas de "Peña déjanos mover a México", los más de 5 kilómetros de transportes avanzaron hacia las instalaciones de PEMEX en Saltillo, como una primera parada.

Más tarde llegarán hasta las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, donde ya se manifiestan miembros de la UNTA.

En lo que va del día se han registrado al menos 3 manifestaciones por parte de partidos políticos, asociaciones, empresarios, y se espera que por la tarde se registren dos más organizadas por la sociedad civil.

Ahí mismo en Saltillo, un contingente de ciudadanos a pie se unió a la caravana y se presentó en el Congreso del Estado para dejar un pliego petitorio en el que se exige el compromiso de los diputados locales para revertir el alza y bajar el impuesto, además de solicitar que en breve, de ser posible en la sesión programada para el miércoles de esta semana, se dé una respuesta a los ciudadanos.

Luego del Congreso, los inconformes avanzaron por la avenida Allende hacia Palacio de Gobierno donde también dejaron otro pliego dirigido al gobernador Rubén Moreira  en el que le exigieron intervenga y se establezca una estrategia para revertir el impacto, “él nos puso la muestra con el cacerolazo y hoy hemos visto que no ha movido un dedo”.

Más de 200 tráileres y autotransporte bloquean carril de autopista Monterrey-Saltillo por gasolinazo

Aunque circulan principalmente por un solo carril, la protesta por el alza a los combustibles de más de 200 tráileres y vehículos del autotransporte federal afectó la circulación de la Carretera Monterrey-Saltillo.

Desde Ramos Arizpe, la vialidad lució lenta, pero es en el Bulevar Venustiano Carranza, a la entrada de Saltillo, el tráfico lució complicado y lento.

Luego de partir de Arteaga, los manifestantes avanzaron hacia la planta Kimberly Clark, cerca del kilómetro 20 de la Carretera libre Saltillo-Monterrey, para luego retornar hacia Saltillo.

En su paso por Ramos Arizpe, parte de los tráileres entró al Bulevar Plan de Guadalupe y los choferes sonaron el claxon.

Crecen protestas por el alza de la gasolina
Crecen protestas por el alza de la gasolina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecen protestas por el alza de la gasolina