Convoca a yihadistas a 'dar lección' a Francia

Convoca a yihadistas a 'dar lección' a Francia

[quote]Ayman al Zawahiri insta a los combatientes a mantenerse unidos para lograr su objetivo; envía una dedicatoria especial a los terroristas del norte de África[/quote]

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

PARÍS.- El líder de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó hoy a suscombatientes del norte de África a unirse para dar una “lección a Francia”, en un mensaje difundió hoy en Internet.

"Enseñen a los franceses una lección", afirmó el exlugarteniente de Osama Bin Laden en un mensaje descubierto por el grupo de inteligencia SITE, una organización estadunidense que monitorea las actividades en línea de los terroristas en todo el mundo.

Al Zawahiri pidió a la entidades ligadas su organización terrorista en el norte de África, especialmente a los yihadistas (combatientes islámicos) en India,Somalia, Yemen y Mali mantenerse unidos para lograr su objetivo.

"En particular pido a los yihadistas de Mali darles la lección a los franceses”, destacó el líder de Al Qaeda en su mensaje, publicado en varios sitios extremistas usados por la red para promover su propaganda y su Yihad (Guerra Santa).

El mensaje, con fecha del 16 de septiembre de 2017, fue emitido a sólo unos días del decimosexto aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York y la sede del Pentágono, perpetrados por una célula de la red extremista.

Al menos tres mil personas murieron y unas seis mil más resultaron heridas el 11 de septiembre de 2011, cuando 19 miembros de Al Qaeda secuestraron aviones comerciales para impactarlos contra diversos objetivos emblemáticos de Estados Unidos.

Según las conclusiones de las investigaciones oficiales del gobierno estadunidense, los ataques fueron perpetrados por la red terrorista en venganza a los "crímenes” cometidos por Estados Unidos, al brindar apoyo militar a Israel, su ocupación militar de la península arábiga y la agresión contra el pueblo iraquí en la Primera Guerra del Golfo Pérsico en 1998.

Convoca a yihadistas a 'dar lección' a Francia
Convoca a yihadistas a 'dar lección' a Francia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convoca a yihadistas a 'dar lección' a Francia