Continúan los incendios en el basurero municipal

Continúan los incendios en el basurero municipal
GABRIEL ÁNGELES / REPORTERO

 

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Demasiado trabajo es lo que se ha cargado en la estación de bomberos con los continuos incendios provocados por la misma gente que acude a tirar sus desechos en el basurero municipal, siniestros que por ociosidad mantienen en constante movimiento a personal de Protección Civil, así lo dio a conocer el

Director del Departamento, Isaí Alvarado Acosta.

El Funcionario enlistó, que son más de 60 incendios provocados, los que se han registrado en el basurero municipal, explicó que al menos tres incendios son provocados semanalmente, y son los que se tienen contabilizados durante los primeros seis meses de este año.

Alvarado Acosta, manifestó que dicho tiradero, se encuentra alejado de la mancha urbana, a orillas de la carretera a San Blas, lugar donde miles de ciudadanos arrojan cientos de basura, entre ellos llantas y otros desechos flamables.

Sin embargo una gran cantidad de humo inunda el lugar cada que esto ocurre, así mismo está fuera de toda regulación municipal y contaminando el medio ambiente.

Isaí Alvarado, aseguró que esto ocurre de manera frecuente y para evitar que el incendio se salga de control, cada que ven una fumarola, acuden al lugar para sofocar el incendio.

Sin embargo el pasado miércoles, una treintena de llantas fueron incendiadas y provocaron una dimensión mayor de humo negro, y aun cuando fue controlado si se tardaron más de tres horas en sofocarlo.

 

 

 

Continúan los incendios en el basurero municipal
Continúan los incendios en el basurero municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúan los incendios en el basurero municipal