Contemplan energía solar para pozos de SIMAS

Contemplan energía solar para pozos de SIMAS

absorben la mayor parte de los ingresos de la dependencia[/quote]

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Colocación de celdas solares o fuentes de energía renovable en los pozos del SIMAS es lo único que puede aligerar la pesada carga que representa el pago por el servicio que brinda CFE, que mensualmente se esta llevando cerca de 70 por ciento de los ingresos con los cerca de 400 mil pesos de tarifa.

Sin embargo son proyectos para los que la dependencia no cuenta con recursos para poder adquirir y es el municipio el que debe buscarlos ante algunas dependencias o dentro del presupuesto para programas de fortalecimiento, dio a conocer la Contadora del SIMAS Claudia Villarreal Bernal.

Dio a conocer que mensualmente la dependencia esta pagando cerca de 400 mil pesos mensuales por energía eléctrica y el ingreso es de cerca de 600 mil, el gasto representa cerca de un 70 por ciento y deja a la dependencia limitada para la operatividad donde se incluyen combustibles, herramientas y suministros así como el pago de nómina.

Destacó que desde el año pasado las tarifas de energía eléctrica le han pegado muy duro a la dependencia, sobre todo porque el agua en el municipio esta muy profunda y por lo tanto se tiene que utilizar bombas más potentes pero generan mucho mas gasto de energía.

Señaló que la única medida que se puede aplicar para bajar los costos de energía eléctrica es la colocación de celdas solares u otras fuentes de energía renovable, sin embargo la dependencia no cuenta con recursos para poder adquirirlas sino que apenas salen con el gasto corriente.

Por lo que tendría que ser el municipio a través de los programas de fortalecimiento el que busque el equipamiento de los 6 pozos con que cuenta la dependencia o de algunos de estos, para ir bajando el pesado gasto que representa el pago a CFE.

Contemplan energía solar para pozos de SIMAS
Contemplan energía solar para pozos de SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contemplan energía solar para pozos de SIMAS