Contaminan ‘chatarreras’

Contaminan ‘chatarreras’

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Un problema latente de contaminación generan gran parte de  las “chatarreras” que operan en la Ciudad, aunque es la forma en que se ganan la vida los propietarios de este tipo de negocios, las irregularidades con que trabajan afectan a la ciudadanía.

Al respecto el coordinador del área de Ecología, Biólogo Jesús Fernando Cázares manifestó que además de la contaminación por el manejo de sustancias toxicas, el principal problema es la contaminación auditiva por el ruido exagerado que provocan.

“Cada vez es mayor el número de ese tipo de negocios, por el lado bueno es que genera empleos, se reciclan los productos, ello no signifique que contaminen el ambiente, ese tipo de negocios deben cumplir con serie de requisitos y normas ambientales”.

Por ejemplo el uso de productos químicos, residuos peligrosos y otros materiales, para eso deben tener permisos de Protección Civil, de Ecología, Desarrollo Urbano.

Hay muchas irregularidades que se han detectado en operativos estatales realizados de manera conjunta con las corporaciones policiacas, dijo el funcionario municipal.

“Se han clausurado negocios, que para empezar no tienen permisos vigentes, se encuentran con alguna situación contaminante, trabajan en la tierra propia no tienen concreto, los residuos de aceite van al drenaje son un problema latente de contaminación para la ciudadanía”.

En cuanto a “chatarreras” están los negocios de venta de metales, otras donde se maneja la venta de auto partes ubicadas en zonas habitadas cuando no debe ser, de acuerdo a lo que marca el reglamento.

El primer lugar es en cuanto a la contaminación ambiental, el ruido generado por ese tipo de empresas, por los golpes, cortes de fierro, por el procesado de materiales, pero además  ubican en lugares no aptos, enseguida tienen a vecinos que les molesta el ruido.

Contaminan ‘chatarreras’
Contaminan ‘chatarreras’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contaminan ‘chatarreras’