Consume un incendio 42 hectáreas de pasto

Consume un incendio 42 hectáreas de pasto

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

ARTEGA, COAH.- Imprudencia de paseantes pone en riesgo cabañas y el bosque de la Sierra de Arteaga, al registrarse un voraz incendio que consumió 42 hectáreas de vegetación.

El dicho incendio avanzó muy rápido debido a la acumulación de pastizales secos y en muy corto tiempo, el fuego devoró todo a su paso, y amenazó con llegar a las cabañas de un fraccionamiento campestre que se ubica donde se suscitó el percance.

Alrededor del mediodía de ayer se recibió la alerta en la central de incendios, al detectarse espesas columnas de humo, informó el comisionado de Protección Civil en Arteaga, Javier Sánchez Berlanga.

La oportuna movilización de las brigadas de Protección Civil, logró contener el daño y dejar a salvo la infraestructura turística en la zona de los Andes, la cual se ubica entre los ejidos de Jamé y Los Lirios.

Con tres motobombas con descargas de agua y el despliegue de las brigadas, fue posible establecer un cerco para detener el avance de la lumbre, para evitar que afectará a las cabañas.

A la zona del siniestro llegaron las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil de Arteaga, el Ejército Mexicano y el Batallón Forestal de Monterreal.

El reporte fue a las 11:30 horas y el inicio del fuego es desconocido, pero se presume fue un descuido de los paseantes, porque inició a un lado de la carretera.

Las maniobras concluyeron a las 17:00 horas y se retiraron, al dejar sin riesgo la zona, sin hechos trágicos que lamentar, donde más de 50 personas participaron para sofocar dicho incendio.

Consume un incendio 42 hectáreas de pasto
Consume un incendio 42 hectáreas de pasto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consume un incendio 42 hectáreas de pasto