Cónsul de Honduras se llevará a migrantes

Cónsul de Honduras se llevará a migrantes
AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Los 2 hondureños que fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social fueron trasladados ayer por la tarde al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde se encuentra otro herido, en espera de ser trasladados a su País de origen por el cónsul de Honduras.

Luego de ser atacados el pasado jueves 12 de enero y arrojados del tren la “Bestia”, tres hondureños fueron reportados como estables por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital General Amparo Pape de Benavides, deseando regresar a su País después del duro golpe que vivieron en el municipio de Escobedo.

El día de ayer, el Director del Amparo Pape, Ángel Cruz García comentó que el cónsul de Honduras se había comunicado con él para saber el estado de salud de Santos Francisco Cruz Rodríguez, con quien habló por teléfono. Comentó que ayer mismo se presentó en la institución y se pensaba llevar al paciente a la Casa del Migrante en Saltillo.

Mientras tanto, el IMSS dio la atención a Santos Feliciano Flores Coello y Marlon Alexis Rodríguez López sin ser derechohabientes, fueron visitados por la oficina de migración y por el departamento de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia, con el fin de ser trasladados al Hospital Amparo Pape.

Los tres fueron reportados con una salud estable y recuperándose de la trágica suerte que les tocó tener mientras viajaban a la frontera de México y Estados Unidos, todos con un mismo sueño, llevar mejoras a sus familias quienes viven una precaria situación en Centroamérica.

Cónsul de Honduras se llevará a migrantes
Cónsul de Honduras se llevará a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cónsul de Honduras se llevará a migrantes