Conmemoran con simulacro Día de Protección Civil

Conmemoran con  simulacro Día de  Protección Civil

[quote]Realizan 50 simulacros de 200 programados[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

En la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se realizaron una serie de simulacros en empresas e instituciones educativas de la localidad, para fomentar la cultura de protección civil entre los ciudadanos.

Carlos Herrera Pinales, Director de Protección Civil y Bomberos en Monclova, informó que a partir de ayer y hasta que concluya el mes de septiembre, se estarán realizando simulacros en diferentes lugares.

En lo que resta del mes se tienen programados más de 200 simulacros; uno de ellos se llevará a cabo el próximo viernes en las instalaciones de la Presidencia Municipal y el edificio donde opera el departamento de Obras Públicas, donde se tendrá una evacuación para medir los tiempos de respuesta en una contingencia.

Tan sólo el día de ayer, se realizaron 50 simulacros a partir de las 11 de la mañana en empresas como PEMEX, Comisión Federal de Electricidad, Súper Gutiérrez, Wal-Mart,  en algunos de los eventos participaron elementos de Protección Civil.

“La idea es precisamente hacer conciencia en cultura protección civil conmemorar a las  víctimas del terremoto de 1985, desde esa fecha se inició la celebración”.

Indicó que en la UTRCC se llevó a cabo un mega simulacro, en promedio participaron 40 mil personas entre escuelas, comercios, empresas grandes como Altos Hornos de México que organizaron los eventos.

“En el mes estaremos en coordinación con todas las instancias, para luego mandar la información al Centro Nacional de Protección Civil”.

 

Conmemoran con  simulacro Día de  Protección Civil
Conmemoran con simulacro Día de Protección Civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemoran con simulacro Día de Protección Civil