Conmemoran 104 Aniversario del Ejército Mexicano

Conmemoran 104 Aniversario del Ejército Mexicano

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

En la conmemoración del 104 Aniversario del Ejercito Mexicano, el 105 Batallón de Infantería realizó un evento en honor a los soldados de la nación, que día con día velan por la integridad de los ciudadanos.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del 105 Batallón, Coronel Óscar Zavala Barrera, quien estuvo acompañado de Héctor Aguilar Elizalde, jefe de servicios de la Sexta Zona Militar.

Además asistieron al evento el Alcalde Gerardo García Castillo, empresarios, y representantes de diferentes sectores de la sociedad, quienes convivieron con los elementos del Ejército Mexicano en su día.

En el lugar se ofreció un desayuno a todos los presentes, se llevó a cabo la presentación de números artísticos, y se tuvo la intervención del capitán de infantería, Isaías Castillo Cándida, quien dio lectura a la poesía "México Soy Tuyo".

"Nos reunimos hoy en torno a la insigne figura del varón de Cuatro Ciénegas quien el 19 febrero de 1913, siendo presidente de la nación, solicitó facultades extraordinarias para levantar fuerzas armadas", destacó en su mensaje el representante de la Sexta Zona Militar .

Con el decreto 1421, se reunieron en la Hacienda Guadalupe, naciendo así el Ejército con ideales de paz libertad y justicia, el mismo Carranza con su democracia contribuyó a ideales de la revolución.

Con lealtad honor y compromiso, el Ejército cumple con las misiones generales que demanda la república la seguridad de las personas, obras sociales y cívicas, dijo.

"Hoy estamos en un tiempo en que la nación enfrenta nuevos e importantes retos, en el Ejército tenemos hombres y mujeres valerosos dispuestos a darlo todo por su patria con disciplina.

“Como premisa de proceder apego a la ley estricto a los derechos fundamentales".

Coahuila es tierra de hombres ilustres cuna del Ejército, por ello quiero  decirle a los Coahuilenses que  reconocemos a su gente esforzada y orgullosa de sus raíces.

"Seguiremos estrechando lazos, contribuyendo  a engrandecer a México, el  País requiere militares entregados  en su conducta de apoyo en táctica de valores y que sirvamos a la patria con pasión y honestidad".

La raíz del Ejército es y seguirá siendo México, siempre que la sociedad lo reclame ahí estaremos y !Viva México!, exclamó.

Por su parte, el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Óscar Zavala Barrera manifestó que, el Ejército es garante de seguridad en Coahuila y la Región Centro.

"Definitivamente es garante de paz para la región como en todo el territorio nacional, el Ejército apoya a todas las corporaciones de seguridad, que la gente sienta confianza de que estamos trabajando".

Refirió que en la Región Centro los índices delictivos han bajado de manera considerable.

"No hemos detectado grupos delictivos, no hay nada de qué alarmarse aquí en esta Región de Coahuila".

Conmemoran 104 Aniversario del Ejército Mexicano
Conmemoran 104 Aniversario del Ejército Mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemoran 104 Aniversario del Ejército Mexicano