Confirman a Sessions como Fiscal General

Confirman a Sessions  como Fiscal General

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos confirmó al legislador republicano Jeff Sessions, conocido por sus posiciones radicales contra las minorías y los migrantes, como Fiscal General de ese país durante el Gobierno de Donald Trump.

El Senado aprobó el nombramiento con una mayoría de 52 votos contra 47.

El senador superó el voto en el Comité Judicial la semana pasada, el escollo más complejo, ya que hoy sólo necesitaba mayoría simple.

Jurará el cargo en medio de la polémica sobre el veto migratorio de Trump, cuya vigencia sigue congelada por un Juez Federal, mientras una Corte de apelaciones toma una decisión sobre el caso.

Sessions había ejercido como senador de Alabama desde hace 20 años y fue uno de los primeros aliados prominentes del actual Presidente, ya que durante meses fue el único miembro del Senado que le respaldó.

La elección de Jeff Sessions, fue vista por los activistas de migración como una ominosa señal de que el Mandatario tiene la intención de hacer cumplir su llamado a la deportación masiva, el registro de musulmanes y las radicales restricciones a la migración legal.

Los Republicanos defendieron al nominado, argumentando que su larga carrera da muestras impecables de su integridad.

La votación fue retrasada por los Demócratas, que se valieron de las reglas del Senado para alargar los tiempos de exposición ante el pleno, mientras los Republicanos les acusaron de alargar deliberadamente el proceso.

En el debate sobre Sessions, que comenzó el martes y se alargó hasta hoy, callaron a la Senadora Demócrata Elizabeth Warren.

La Senadora leía una carta escrita por Coretta Scott King, la viuda del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., que fue enviada al Senado en 1986 cuando Sessions, fue nominado y rechazado para un cargo en una corte Federal.

El líder de la mayoría, Mitch McConnell, dijo que Warren, violaba las reglas del Senado al impugnar a Sessions, y fue suspendida en el uso de la palabra.

Warren, respondió colgando un video en Facebook grabado desde los pasillos del Congreso en el que continuó leyendo la carta, en la que King, expresa fuerte oposición a elegir a Sessions, como Juez en Alabama.

King, dice en la carta que Sessions, entonces Fiscal Federal, trabajó en contra de los ciudadanos afroamericanos que exigían el derecho al voto.

Durante la audiencia de confirmación, Jeff Sessions, respondió a las acusaciones de racismo señalando que éstas fueron falsas.

Confirman a Sessions  como Fiscal General
Confirman a Sessions como Fiscal General 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman a Sessions como Fiscal General