Confirman 4 casos nuevos de SIDA

Confirman 4 casos nuevos de SIDA
VANGUARDIA/EL TIEMPO

Según las cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, cada año, en promedio se presentan por lo menos 4 diagnósticos de VIH y Sida en personas de 15 a 19 años en la entidad.

En los últimos 15 años se diagnosticaron 48 casos de VIH en jóvenes de entre 15 y 19 años, mientras que en el caso de Sida, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica tiene registradas las cifras en un lapso de tiempo determinado desde 1983 a 2016, donde se han contado 32 casos de Sida diagnosticados a personas de este mismo rango de edad.

El último caso presentado fue en un joven de 16 años quien cursaba su último grado de secundaria en Monclova, y fue diagnosticado con VIH desde hace más de un año, y actualmente está siendo atendido en la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular.

La Secretaría de Salud, a través de la dirección del programa de Enfermedades de Transmisión Sexual, informó que existía la probabilidad de que el afectado fuera contagiado por medio de contacto sexual, toda vez que resultaría imposible que la transmisión fuera prenatal.

Dijo que sus derechos estudiantiles están garantizados.

Confirman 4 casos nuevos de SIDA
Confirman 4 casos nuevos de SIDA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman 4 casos nuevos de SIDA