Confirman 2 casos de zika en Castaños

Confirman 2 casos de zika en Castaños

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. Dos casos de zika han sido confirmados en este municipio así como un posible contagio, por lo que Salud Municipal hizo el llamado a la ciudadanía a mantener sus patios limpios y sin agua acumulada para evitar otros contagios.

La Regidora de Salud municipal, Georgina Hernández Quintero, dijo que desde la semana pasada fueron detectados y confirmados dos casos de zika, de la colonia Independencia Sur y Libertad son las personas que fueron picadas por el mosquito y contagiadas con este padecimiento, además les llegó reporte de un probable caso en la colonia Carranza por lo que Salubridad esta analizado para descartar o confirmar.

Dijo que tras confirmar los dos casos de zika, la Jurisdicción Sanitaria hizo lo propio con acciones de fumigación en los sectores que fueron afectados así como también en la colonia Carranza donde hay un sospechoso, mientras que el municipio a través de salud desde un mes antes estaba realizando descacharrización.

Señaló que en el caso de la colonia Independencia Sur se recogieron cerca de 2 toneladas de cacharros que la ciudadanía sacó de sus patios atendiendo el llamado de Salud Municipal y la campaña que tiene cerca de 1 mes implementándose, sin embargo es necesario que la ciudadanía colabore aún más.

Destacó que para evitar más casos de zika es necesario que los ciudadanos mantengan limpios sus patios y sobre todo en esta temporada de lluvias para evitar se desarrolle el mosquito que transmite la enfermedad.

La Regidora además hizo un llamado a la gente que en caso de que sospechen de este padecimiento, cuyos síntomas son dolor de huesos y mucho salpullido, es necesario que acudan a un médico y en caso de no tener recursos al departamento de salud para que se les apoye con atención y medicamento, pero que no se auto mediquen.

“La única manera de evitar el zika es la prevención, por eso se le esta haciendo el llamado a la gente para que mantenga sus patios limpios”.

Confirman 2 casos de zika en Castaños
Confirman 2 casos de zika en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman 2 casos de zika en Castaños