Condonan adeudos históricos

Condonan adeudos históricos
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Con 700 pesos familias regularizan predios que tienen 20 a 30 años de rezago de adeudo con la Comisión Estatal de la Vivienda, informó Sergio Villarreal Rendón, delegado de la comisión.

Explicó que en el presente año dio inicio un programa de regularización de predios y casas para sacar la cartera vencida que tienen de más de 20 años de terrenos y casas que el entonces Instituto Estatal de la Vivienda hizo en diferentes colonias.

Aclaró que la Comisión Estatal de la Vivienda tiene alrededor de cinco años que no construye casas, lo que antes era su objetivo, precisamente por la morosidad de los propietarios.

Dedicaron el presupuesto a la compra de terrenos para las familias o edificación de algunos cuartos en terrenos que ya contaban las personas y a cobrar deudas, indicó el funcionario.

"Este es un programa de regularización muy agresivo para que la gente se ponga al corriente,  hay gente que debe su terreno, nos debe 30 o  40 mil pesos y sólo 700 pesos le estamos cobrando", destacó.

Desconocen el universo de la cartera vencida porque son muchos, apuntó, pero en el presente año quieren avanzar cuando menos con 500 familias en la regularización de sus casas o terrenos.

A los líderes de colonia les piden que acerquen a la gente para que acuda a las oficinas de la dependencia a arreglar su deuda y también han puesto módulos de atención en los sectores, dijo.

En toda la ciudad hay repartidos predios que la gente debe, pero incide más en el sector oriente como las colonias Otilio Motaño, Margarito Silva, 5 de abril, Hipódromo, Guerrero, Oscar Flores Tapia y Las Flores.

Condonan adeudos históricos
Condonan adeudos históricos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condonan adeudos históricos