Condicionan ingreso a Escuela del 105 Batallón

Condicionan ingreso a Escuela del 105 Batallón

 

 CRISELDA FARÍAS / infonor / el tiempo

 

FRONTERA, COAH.- El ingreso a la escuela del 105 Batallón de Infantería, que iniciará en el próximo ciclo escolar, estará condicionado para alumnos externos a un promedio mínimo de 8 y recomendación de un militar o maestro, por cuestiones de seguridad.

Yolanda Rodríguez Flores, jefa de sector de primarias federales en zona de San Buenaventura, aclaró que la inscripción a este plantel es abierto, pero tiene ciertos "candados" por estar dentro de un cuartel militar.

Así que los alumnos externos, fuera de los hijos de los militares, deberán contar con un promedio de 8 y llevar recomendación de un militar o un maestro que conozca a la familia.

"Entonces, nosotros sí vamos a aceptar (alumnos externos),  pero les pedimos una credencial donde trabaja el papá, copia de la credencial y constancia donde trabaja para asegurar y saber qué persona es y un recomendación de un militar que conozca o de un maestro como una referencia porque si algo pasa a ellos acudiríamos, eso es lo que estamos haciendo como esos candaditos, pero tampoco es tan estricto así", manifestó.

Comentó que los hijos de los militares tienen un promedio de 9 y 10 por lo que el nuevo plantel comenzará con buen nivel.

Actualmente hay 120 alumnos inscritos, hijos de los militares, tanto de quienes viven en la zona habitacional militar como de soldados que andan en servicio fuera del batallón de Frontera, pero que su familia se queda en ese sitio.

Hay la creencia de padres de familia de que la escuela será militarizada o que por estar dentro del campo militar tendrán la intervención de los militares en la educación, pero no es así, sólo les apoyarán con ensayar la escolta y la banda de guerra.

"La gente piensa que se van a aceptar o que pueden llevar a los niños reprobados o indisciplinados, porque piensan que en el Batallón los soldados se los van a disciplinar y no es así, la escuela es oficial igual que cualquier otra", externó.

La jefa de sector indicó que prevén mandar hacer una identificación a cada madre de familia para el acceso a la escuela por la entrada del cuartel militar, pues aún desconocen si se va a permitir la entrada hasta la escuela a los padres de familia para que dejen a sus hijos o sólo deberán dejarlos en la entrada del 105 Batallón y ahí recogerlos las maestras.

Consideró que en un futuro pudiera abrirse una puerta de acceso directo a la escuela para no pasar por la entrada del cuartel que es de mayor flujo de unidades y militares, pues así es como se hizo en el cuartel de Saltillo.

El próximo 21 de agosto, que da inicio el ciclo escolar, se espera la presencia del Gobernador Rubén Moreira Valdez para dar el arranque del período de clases en la escuela del 105 Batallón de Infantería, de nueva creación.

Condicionan ingreso a Escuela del 105 Batallón
Condicionan ingreso a Escuela del 105 Batallón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condicionan ingreso a Escuela del 105 Batallón