Condenan a 30 años de prisión a ex militar

Condenan a 30 años de prisión a ex militar

 

VANGUARDIA / ELTIEMPO

 

MANAGUA, NICARAGUA.- Un exmilitar que confesó haber matado a su esposa de al menos 40 puñaladas y luego cortar su cabeza, fue condenado ayer en Nicaragua a 30 años de prisión.

El hombre, Francisco Ariel Mercado, de 36 años de edad, pagará su pena en el Centro Penitenciario de Tipitapa (Managua), donde además recibirá tratamiento psicosocial, según orden judicial.

"Se condena a la pena de 30 años de prisión, que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Tipitapa", dijo la titular del Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, Aleyda Irías Mairena, al emitir el fallo.

En una audiencia previa Mercado solicitó a la jueza que lo hiciera pagar su condena en un centro penitenciario que no fuera ese, ya que ahí lo esperan reos con los que tuvo problemas cuando era militar.

La judicial se negó a la petición porque el condenado no sustentó su argumento y solicitó a las autoridades del Centro Penitenciario de Tipitapa garantizar su vida e integridad física.

Las hijas de Mercado y la víctima, tres adolescentes de 17, 16 y 14 años de edad, afirmaron estar satisfechas con la condena, y no aceptan la pérdida de su mamá.

Mercado asesinó a su esposa, Karla Estrada Rostrán, de 33 años de edad, el 10 de agosto pasado, y su cuerpo fue encontrado sin cabeza nueve días después, en las afueras de Managua.

El cuerpo de la víctima debió ser enterrado incompleto, debido a que Mercado se mantuvo prófugo durante dos semanas y se negó a decir dónde había ocultado la cabeza aún después de ser arrestado.

Mercado se declaró culpable del delito de feminicidio el 2 de septiembre, un día antes de que la Policía Nacional encontrara la cabeza enterrada en el sitio donde ocurrió el crimen.

El suceso causó conmoción en Nicaragua, considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, con una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas de la región.

Condenan a 30 años de prisión a ex militar
Condenan a 30 años de prisión a ex militar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenan a 30 años de prisión a ex militar