Condenado al fracaso el plan de AMLO para 2018

Condenado al fracaso el plan de AMLO para 2018

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- La Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, aseguró que la decisión del Presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, de ir únicamente en alianza con el PT, para las elecciones presidenciales de 2018, es una ruta al fracaso, pues muestra, dijo, que no aprendió nada de las elecciones pasadas.

"Esta decisión que toma MORENA, Andrés Manuel López Obrador, es la ruta a un fracaso electoral por una simple razón, los números y el aprendizaje que tenemos que hacer de la elección del 4 de junio, es que las alianzas funcionan, cuando partidos logran construir frentes electorales su capacidad electoral aumenta", dijo Mojica, en conferencia de prensa.

El 11 de junio, López Obrador, dijo que MORENA iría en alianza con el PT en el 2018 y descartó conformar un frente con otros partidos al considerarlos paleros del PRI y parte de la mafia del poder.

Mojica, explicó que esas declaraciones muestran que "Andrés Manuel, no leyó bien los mensajes que mandó el Estado de México, es lamentable y previsible porque donde hay partidos de una sola persona, es difícil tomar decisiones que beneficien a la comunidad".

Agregó que el llamado del PRD a conformar un frente amplio opositor, busca crear un programa de gobierno, antes que elegir a la persona que encabezará el proyecto.

Dijo que para su partido ese proyecto de nación debe incluir temas de combate a la impunidad, eliminación del fuero, la revocación del mandato, y los derechos de las minorías. "No basta la buena voluntad, se requiere de estrategias electorales que implique ponerse de acuerdo en una agenda pública", aseguró.

Condenado al fracaso el plan de AMLO para 2018
Condenado al fracaso el plan de AMLO para 2018 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenado al fracaso el plan de AMLO para 2018