Concluye construcción de canales de riego

Concluye construcción de canales de riego

 

MARTIN SILVA / REPORTERO

REGION CENTRO, COAH.- La Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, concluyó la construcción de 2 canales de uso de agua, que beneficiarán a productores de los Municipios de Abasolo y Sacramento, informó, Gregorio Araiza Garza.

El Subsecretario de Desarrollo Rural en la Región Centro, destacó que con la conclusión de construcción de 2 canales de uso que se realizó a través del Programa Uso Eficiente del Agua, se beneficia alrededor de 140 productores rurales de esta zona.

Agregó, que fue la semana anterior, cuando concluyeron la construcción del canal de uso de agua en el Ejido Abasolo, en donde se construyó una longitud de 3 mil 185 metros de canal, con una inversión de 3 millones de pesos, que beneficiara a 62 productores.

Gregorio Araiza, informó, que otro canal de uso de agua que concluyeron, fue el del Canal de Santa Tecla del Municipio de Sacramento, en donde construyeron alrededor de 2 kilómetros de canal, que beneficiara a 79 productores, entre pequeños propietarios y ejidatarios, en donde se invirtieron más de 2 millones de pesos.

El representante de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en la Región Centro, destacó, que la inversión en la construcción de los nuevos canales de agua de riego, fue una inversión directa del Gobierno del Estado, atendiendo una petición de los propios productores.

Dijo que con estas obras, prácticamente están cerrando el trabajo de la Administración Estatal, además del cierre de algunos Programas que se impulsan a través de la misma Secretaria, como el de concurrencia municipalizado, entre otras obras.

Concluye construcción de canales de riego
Concluye construcción de canales de riego 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluye construcción de canales de riego