Con aliento alcohólico ‘rescata’ a 5 menores

Con aliento alcohólico ‘rescata’ a 5 menores

 

GUADALUPE PÉREZ, DELIA TIJERINA/REPORTERAS

En alto riesgo permanecieron cinco menores de edad, luego de que uno de ellos fue encontrado deambulando sobre el puente Cal y Canto en busca de su madre, mientras que los otros 4 permanecían al cuidado del padre quien frente a ellos se drogaba durante la madrugada de ayer; el riesgo no disminuyó luego de que la Policía Municipal los puso en manos de la PRONNIF, ya que el chofer de la unidad arribó a la Comandancia a exceso de velocidad y con aliento alcohólico y se llevó a los pequeños que ahora están en una Casa Hogar.

Luego que varios menores fueran canalizados a PRONNIF por serias omisiones de cuidados, la subprocuradora Lizeth Hernández mencionó que los cinco niños fueron resguardados en la Casa Hogar Alba Moreira.

El primer niño fue recibido a las 11 de la noche y los otros cuatro alrededor de las 4 de la mañana, teniendo estos dos casos en común el que las madres de los chiquitines trabajan de noche.

Trascendió que el primer menor de cinco años fue encontrado a las 11 de la noche caminando en el puente Cal y Canto, al parecer su madre trabaja durante las noches y lo deja solo, fue llevado a Seguridad Pública y de ahí canalizado a la PRONNIF.

Horas más tarde, a las 4 de la madrugada de ayer fueron resguardados cuatro menores en edades de 3, 5, 7 y 10 años de edad, los cuales se suponían estaban al cuidado de su padre, pero este se encontraba drogándose delante de ellos mientras su madre laboraba de noche.

La Subprocuradora de PRONNIF indicó que al ser casos donde los pequeños estaban siendo descuidados, fueron internados en Casa Hogar mientras se desarrolla una investigación a fin de determinar el riesgo y las omisiones en que cayeron sus progenitores.

Debido a que son casos donde la prioridad es cuidar el bienestar de los niños y no afectarlos más, Hernández se limitó a dar detalles al respecto, además de que indicó deberán esperar a que concluya la mencionada investigación.

Ante el hecho de que ambas madres al parecer laboran de noche en bares de la localidad, la titular de PRONNIF señaló que son varios los casos en donde los niños suelen ser dejados en sus casas mientras sus padres trabajan, lo cual aseguró no es pretexto para no dejarlos a cargo de algún familiar o vecino con el objetivo de anteponer la seguridad de los menores.

Cabe destacar que uno de los trabajadores de la mencionada dependencia arribó a las instalaciones de Seguridad Pública con aliento alcohólico y conduciendo a exceso de velocidad, incluso estuvo a punto de impactarse contra otro automóvil en el cruce de la calle Hidalgo y Pípila para luego entrevistarse con la Juez en turno quien entregó a los pequeños sin percatarse del estado, arriesgando con ello la integridad de los menores.

 

Con aliento alcohólico ‘rescata’ a 5 menores
Con aliento alcohólico ‘rescata’ a 5 menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con aliento alcohólico ‘rescata’ a 5 menores