Comenzó Semana Santa con el domingo de ramos

Comenzó Semana Santa con el domingo de ramos
GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- En relación a la celebración de la Semana Santa el Párroco de la Iglesia de San Buenaventura, Antonio Rodríguez Carranza, dio a conocer que esta comenzó el domingo de ramos, y conforme a los días se va preparando para la semana, continuando con el jueves con la pasión del señor, con la institución de la eucaristía, lavatorio de pies y la bendición del pan.

Dijo que la institución del orden sagrado es un día muy importante, porque es la última cena de Jesús, antes de ser aprehendido; en la parroquia de San Buenaventura, se llevará a cabo la escenificación celebrando el Viacrucis el sábado con rumbo a la Capilla San Juanita.

Para dar seguimiento el viernes es la proclamación de las 7 palabras o el llamado sermón de la bofetada, mientras que para el sábado se realizará la adoración de la cruz o la llamada celebración del cirio Pascual.

Rodríguez Carranza, explicó que la también llamada semana mayor, es un periodo de oración, es tiempo de poner un alto en su vida, pero no es para estar tristes, si no para participar concienzudamente en la pasión de nuestro señor Jesucristo, señalando que el amor es más grande para perdonar que nosotros mismos en pecar.

Relativo a la tensión que se vive a nivel mundial por el conflicto entre naciones poderosas, expuso que para preservar la paz en el Mundo por guerra, conflicto y diplomacia, la Fe en Dios es sensibilizarnos con una humanidad que sufre, llora, que busca paz, añadió que nos toca rezar porque esos corazones son sensibles a no ver sufrir a los más desprotegidos.

Comenzó Semana Santa con el domingo de ramos
Comenzó Semana Santa con el domingo de ramos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comenzó Semana Santa con el domingo de ramos