Colapsa drenaje en primaria

Colapsa drenaje en primaria

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Para evitar hundimientos tanto en la banqueta y pavimento exterior de la Escuela Primaria Sección 147, por fuga de drenaje, que posteriormente pueden poner en riesgo a los alumnos y automóviles que diariamente pasan por el lugar, el Director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales, solicitó el apoyo al SIMAS pada desazolvar el drenaje que se encuentra colapsado.

De acuerdo a las declaraciones de Herrera Pinales, recibieron un reporte después de las 11 de la mañana de este lunes de parte del Director de esta escuela, Joaquín Valdés, quien daba a conocer la fuga de aguas negras que brotaba del registro que se ubica al exterior de la escuela despidiendo olores sumamente desagradables.

Al revisar el lugar se encontraron con que los sanitarios de la escuela también estaban colapsados y salía aguas negras del drenaje, el cual se encontraba completamente tapado, por ello pidieron la intervención del SIMAS a través de Erik Reséndiz quien apoyo para el desazolve de este drenaje.

La preocupación que mostró Protección Civil, es que este tipo de fugas subterráneas, provocan hundimientos, los cuales seguramente surgirán en las banquetas y parte del pavimento, justo en el lugar que se destinó para el transporte escolar, el cual con el peso de la unidad puede quebrar el asfalto produciendo un accidente.

Afortunadamente el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos se comprometió a realizar el trabajo que seguramente llevará algunos días con la finalidad de evitar más humedad subterránea para evitar que se formen dichos hundimientos.

Colapsa drenaje en primaria
Colapsa drenaje en primaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colapsa drenaje en primaria