Coahuila tiene un campo fuerte: RMV

Coahuila tiene un campo fuerte: RMV
REDACCIÓN/EL TIEMPO

MATAMOROS, COAH.- La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez entregue apoyos en todo el estado del programa de Concurrencia Municipalizada, gracias al cual el campo crece y aporta al desarrollo de Coahuila, y mejoran las condiciones de vida de los productores.

Con estas entregas de apoyos, de igual manera, se da cumplimiento a los programas de reconversión productiva que el Presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado en el país, y que en Coahuila ha resultado en la entrega de más de 700 tractores con los cuales se han podido preparar más de 50 mil hectáreas.

Este día se entregaron además apoyos de la CONAGUA para rehabilitar 2.8 kilómetros de canal, así como el equipamiento de pozos de agua.

En evento realizado en Matamoros, el Mandatario Estatal informó que tan sólo en este municipio se han invertido alrededor de 88 millones de pesos en apoyos que tienen que ver con la adquisición de maquinara agrícola, adquisición de implementos, sistemas de riego, corrales, remolques, techumbres, y otras acciones necesarias para hacer producir la tierra.

Rubén Moreira Valdez indicó que la vocación de Coahuila es industrial y agroalimentaria, ya que producimos el 12% de los alimentos que se consumen en el país, siendo apenas el 2.5% de la población de México.

"Coahuila es un gran estado y debemos estar orgullosos de ello; Coahuila es un puntal de nuestro país", aseguró el Gobernador coahuilense.

En ese sentido, enfatizó que todo esto que se hace es con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, y con la alianza con los alcaldes.

Recordó que la seguridad que se ha recuperado en todas las regiones del estado ha sido gracias a esta coordinación entre los tres órdenes de gobierno; resultado de este trabajo han sido los más de 162 mil nuevos empleos generados.

El Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, informó que en los seis años de la administración de Rubén Moreira Valdez, de la mano con CONAGUA, en Matamoros se realizaron 22 proyectos para la rehabilitación de infraestructura de riego en 36.2 kilómetros de canal.

En el tema de Concurrencia Municipalizada, agregó, se atendieron 635 proyectos agropecuarios destacando apoyos para la compra de 58 tractores, 274 implementos agrícolas, 39 corrales, mil 316 hectáreas apoyadas para la siembra del melón, ocho bodegas, cinco sistemas de riego, techos y cobertizos.

Por su parte el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, aseguró que gracias al apoyo y gestiones de Rubén Moreira Valdez, el campo de su municipio ha recibido lo necesario para crecer y producir más.

Recordó que en los cuatro años de su administración han recibido más de 15 millones de pesos para poder apoyar a productores agropecuarios.

Hermelinda Vázquez, en representación de todos los beneficiarios, en su mensaje agradeció a Rubén Moreira Valdez y al Presidente Enrique Peña Nieto por todo el apoyo brindado a los productores del campo coahuilense.

"Gracias por permitirnos que nuestras familias vivan en un municipio seguro, ya que gozamos de tranquilidad, pero también con agrado vemos que se han incrementado las fuentes de empleo por todas las empresas que han llegado a Matamoros, a La Laguna y a Coahuila".

Reconoció y agradeció de igual manera las múltiples escuelas de todos los niveles que se han creado en la actual administración estatal.

Acompañaron al gobernador en esta entrega de apoyo, además, Arturo Tijerina, director del INIFAP; Francisco Vaquera, representante de SAGARPA; Jorge Luis Morán; Alcalde de Torreón; Roberto Muñoz, Secretario General de la CNC; Gustavo Vargas, coordinador de la SEDER en La Laguna.

Además de funcionarios federales, estatales y municipales.

Coahuila tiene un campo fuerte: RMV
Coahuila tiene un campo fuerte: RMV 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila tiene un campo fuerte: RMV