Clausuran sucursal de banco Santander

Clausuran sucursal de banco Santander

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/08/vero21.png"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/08/vero22.png"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]El viento y lluvia del pasado lunes derrumbaron la marquesina, el panorámico y alrededor de 10 piezas de plafón[/quote]

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

La sucursal del banco Santander ubicada sobre el Bulevar Pape casi a la altura de la calle Matamoros, fue clausurada de manera temporal por elementos de Protección Civil, esto luego de que parte de la marquesina del edificio se viniera abajo con los fuertes vientos y lluvias registradas la tarde del pasado lunes.

Debido a la situación de riesgo, en la zona se colocaron cintas de precaución para evitar el paso de peatones, además se determinó que era necesario cerrar el lugar hasta arreglar las averías, por lo que antes del mediodía se procedió a evacuar la sucursal donde se encontraban empleados y clientes, para posteriormente colocar los sellos de clausura.

De acuerdo al informe del área jurídica de Protección Civil, el cierre temporal será por un lapso de cinco días, en ese tiempo habrán de corregirse las observaciones realizadas, eliminar los riesgos en las instalaciones.

Al lugar llegaron también los encargados de la constructora que se encargaron de la instalación del anuncio panorámico y la marquesina, a fin de hacer una evaluación sobre las irregularidades detectadas por el área de Protección Civil.

Carlos Herrera, Director de la dependencia municipal, afirmó que se aplicará una multa a la institución bancaria, por no acatar las recomendaciones, pues no debieron prestar el servicio bajo esas condiciones de riesgo.

Mencionó que otra de las razones por las que el banco es acreedor a una multa que va desde los 20 hasta mil salarios mínimos, es por no presentar la actualización del Plan de Contingencia, así como la falta de capacitación de personal para los casos de emergencia.

“Se cayó la marquesina, el panorámico y alrededor de 10 piezas de plafón, se tiene que cerrar hasta que no levanten el riesgo porque todo lo demás esta húmedo en riesgo que colapse, hasta que tengan al 100 por ciento los trabajos se va volver abrir”.

Agregó que es probable que el anuncio panorámico no estaba bien soportado, por ello con cayó muy fácilmente con el viento.

 

APARECE DAMNIFICADO

Mónica Miranda Montano se presentó en las instalaciones de la institución bancaria, dijo ser madre de Santiago Castillo Miranda, quien presuntamente resultó lesionado al momento que en la noche del lunes cayó el anuncio de Santander, por lo que pide al banco hacerse responsable.

Narró que su hijo acudió al cajero, el cual se encuentra precisamente en el lado donde estaba el anuncio y, al momento en que salió del mismo, cayó la estructura que lo hizo esquivarla, pero quedó bajo las ruedas de una camioneta.

"Cuando iba saliendo fue cuando se levantó toda la estructura, entonces él cayó a mediación de calle y de una camioneta que iba pasando, él quedó abajo, lo arrastró, pero no le pasó nada, la camioneta se detuvo y el conductor lo levantó", explicó.

Indicó que el banco le respondió que debía hacer el procedimiento formal de la petición o demanda, ya que ellos no tienen evidencias de lo sucedido. (CON INFORMACIÓN DE INFONOR/ELTIEMPO)

Clausuran sucursal de banco Santander
Clausuran sucursal de banco Santander 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran sucursal de banco Santander