Clausuran chatarreras y balnearios

Clausuran chatarreras y balnearios
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Por no cumplir con la actualización del Plan de Prevención de Accidentes, al menos ocho negocios entre chatarreras y balnearios fueron clausurados por el departamento de Protección Civil en la semana.

Fueron 6 chatarreras que operan en distintos sectores de la localidad, además de 2 balnearios de los que ya se había dado a conocer a inicios de la semana, sobre el cierre temporal al incumplir con su plan de contingencia.

El Director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales, dio a conocer que durante la semana se realizaron los operativos de inspección en los lugares ya mencionados.

Se detectó además de la falta de actualización en los PPA, personal que no cuenta con capacitación para atender una situación de emergencia,  el desorden que impera en ese tipo de negocios.

Por esta ocasión, dijo el funcionario municipal, no se aplicaron multas, se estableció un plazo de 5 días a los negocios para su regularización, después del tiempo tienen derecho a solicitar una prórroga por escrito al departamento.

“No lo hacemos con fines recaudatorios, nos interesa que se regularicen, obvio cuando la situación es grave se cobra una multa”.

En su caso, los propietarios del balneario de la Sección Quinta cumplieron con la actualización del PPA, en la semana acudieron para presentar el documento, se hizo una nueva inspección, y el viernes volvieron abrir las puertas al público.

Agregó que del balneario de las Bugambilias, aún no se regularizan, pero se espera que lo hagan a más tardar en la semana entrante.

Clausuran chatarreras y balnearios
Clausuran chatarreras y balnearios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran chatarreras y balnearios