Cierre parcial del Bulevar Benito Juárez

Cierre parcial del Bulevar Benito Juárez

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Los escurrimientos de agua desde la sierra en el Ejido Soledad provocaron el cierre temporal de un carril en el Bulevar Juárez a la altura de la Nogalera, donde los automóviles empezaban a quedar varados y para evitar mayores Riesgos Protección Civil cerró el paso.

El Regidor de Protección Civil Eladio Olvera Orta, dio a conocer que la lluvia en la comunidad ha sido moderada, sin embargo en la sierra ha habido lluvias considerables y eso ocasiona escurrimientos en el área urbana, los que ya se tienen detectados en colonias como la Libertad y 21 de Marzo, Zona Centro así como en la Nogalera.

Dijo que a temprana hora creció el escurrimiento de agua en la Nogalera y los automóviles pequeños empezaban a quedarse varados al mojarse los cables, por lo que optaron por cerrar el carril que conduce a la Zona Centro para evitar una situación de riesgo, fue un lapso de 4 horas y en cuento bajó el nivel se abrió nuevamente la circulación.

Señaló que las lluvias no han causado estragos ni los escurrimientos como otras ocasiones ha ocurrido, ya que hace algunas semanas se realizó una labor de limpieza y desazolve de los principales canales por donde escurre el agua, por lo que fluyó adecuadamente y no ocasionó inundaciones.

Resaltó que el pronóstico indica que las lluvias seguirán al menos hasta el día de mañana, por lo que Protección Civil se mantiene al tanto y en monitoreo permanente principalmente de los causes por donde escurre el agua para actuar a tiempo en caso de desbordamiento, al igual con las viviendas de adobe que ya tienen detectadas y que con las lluvias corren riesgo de derrumbe.

Cierre parcial del Bulevar Benito Juárez
Cierre parcial del Bulevar Benito Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierre parcial del Bulevar Benito Juárez