Cierran 12 tortillerías

Cierran 12 tortillerías

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Ante la competencia desleal que han sufrido los tortilleros de esta región, en este primer semestre del año, 12 tortillerías se han visto en la necesidad de cerrar su negocio perdiendo cerca de 50 empleos, así lo dio a conocer el Presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, Alejo Peña Salazar.

El Principal problema que siguen enfrentando los industriales de la masa y la tortilla, son las tiendas comerciales que se ubican en diferentes puntos de la Ciudad y zona céntrica, donde manejan costos bajos de la tortilla en base a la gran cantidad de productos que venden.

Otro de los golpes que han sufrido son los constantes incrementos en los precios de la harina, aumentos al gas, gasolina, y diversa materia prima que han tenido que soportar y amortiguar para no elevar sus costos y mantener en 20 pesos el kilo de tortilla.

Desafortunadamente esto ha provocado que 12 comerciantes dedicados a la tortilla de maíz hayan tenido que cerrar sus negocios, mismos que representaban poco más de 50 empleos.

Actualmente operan cerca de 220 tortillerías en esta Región Centro, cuando hace algunos años trabajaban más de 250 tortillerías las cuales han estado disminuyendo debido a esta competencia desleal, ya que además algunos ambulantes siguen operando en las calles vendiendo la tortilla a muy bajo costo.

Destacó que en el caso de estos ambulantes  no cuentan con una razón social ni domicilio fiscal y mucho menos medidas de salud que sean verificadas, por ello no cuentan con una etiqueta que pueda ubicarlos, por lo cual exhortó a la ciudadanía  a tener cuidado con estos ambulantes.

Cierran 12 tortillerías
Cierran 12 tortillerías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran 12 tortillerías