Certifican al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer

Certifican al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Con la ampliación del Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer se hizo entrega también por parte de la Agencia para el Desarrollo internacional, USAID, a los 5 centros en el Estado de certificaciones de integridad que avalan la atención que brindan a las víctimas de violencia.

Además se realizó la graduación de preparatoria de 72 mujeres que a lo largo de un año se estuvieron preparando, por lo que recibieron de manos del Gobernador del Estado Rubén Moreira los certificados así como la seguridad de que no sólo ellas sino todas las mujeres tienen un lugar donde se les defienda de la violencia.

El evento fue presidido por el Gobernador del Estado Rubén Moreira así como el Alcalde Amador Moreno, estuvieron además la directora pro justicia USAID Josefina Cutiño, la directora general de los centros de justicia Katy Salinas, el Director de Preparatoria abierta Manuel Flores revuelta y otros funcionarios municipales y estatales.

El Alcalde Amador Moreno, resaltó el interés que ha tenido el Gobierno en la protección de todas las mujeres y de ahí la creación de este Centro de Justicia que aun cuando esta en Frontera brinda atención integral a mujeres de toda la región.

La Directora de los Centros de Justicia en el Estado, Katy Salinas dio a conocer que pese a haber leyes y tratados internacionales para atención a la mujer de nada sirven si no llegan a sus manos y en el caso de Coahuila anteriormente una mujer maltratada no era atendida, sino hasta que el Gobernador creó políticas públicas y los Centros de Empoderamiento para brindarles la ayuda necesaria.

Se hizo entrega por parte del Gobernador del Estado a las responsables de los 5 Centros de Empoderamiento en el Estado de la certificación internacional por parte de USAID, luego de una intensa evaluación mediante la que se garantizó la atención integral a las víctimas de violencia.

Posteriormente se entregó de manera simbólica certificados de preparatoria a las 72 mujeres que llevaron a cabo sus estudios mediante este centro de empoderamiento.

En nombre de las graduadas, María del Pilar Caballero agradeció el apoyo que recibieron de las autoridades para seguir preparándose ya que aun cuando un año se escucha fácil en realidad no lo es y sobre todo cuando se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad que en más de una ocasión las llevaron a querer desistir pero con la orientación de este centro les llevaron a tener un mejor panorama, empezó a tomar sentido el esfuerzo y con la graduación vieron la oportunidad de mejorar su calidad de vida que ahora llevará a muchas de ellas a seguir con una carrera profesional.

Al respecto, el Gobernador del Estado Rubén Moreira dio a conocer que fue un reto que todos los centros lograron la certificación, lo que es muestra del empeño y ganas de hacer bien las cosas.

Certifican al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer
Certifican al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Certifican al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer