Certifica GIMSA a ‘Líderes 2017’

Certifica GIMSA a ‘Líderes 2017’

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El Grupo Industrial Monclova acreditó a seis jóvenes preparatorianos para el programa “Líderes 2017” mediante el cual los estudiantes recibirán una beca para cursar la carrera universitaria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Carlos Villarreal Pérez, representante de "Campo San Antonio Fundación Pape" explicó que en coordinación con el ITESM y GIMSA invierten 2.5 millones de pesos por semestre en el estudio de los jóvenes.

Fueron cerca de 120 jóvenes que terminaron su bachillerato y presentaron su propuesta para obtener dicha beca, de los cuales se analizaron sus perfiles para pasarlos a un consejo interno y obtener la evaluación.

En lo que fue la segunda etapa, pasaron cerca de 40 alumnos, quienes cumplieron con los requisitos que exige un segundo filtro que son 95 de promedio, que pasen las carreras seleccionadas para este año, mientas que el tercer filtro es un examen que se les aplica, donde por reglas, tienen que sacar más de mil 400 puntos el examen del Tecnológico de Monterrey por acuerdos de convenio.

Y es que este tipo de becas tienen que estar avaladas por el mismo Tecnológico, sin embargo lo mínimo que les piden son mil 350 puntos y posteriormente se les aplican exámenes psicométricos y a final de cuentas los evalúa un consejo externo para que sea neutra la evaluación y que de esta manera se llegue a un perfil final de 10 jóvenes.

En esta ocasión fueron 12, ya que algunos empataban con los perfiles de carrera que se buscaba y al evaluarlos por un consejo interno, se hace una entrevista y únicamente fueron 6 los seleccionados.

Este apoyo implica prácticamente la colegiatura, alimentación, residencia dentro del Tecnológico incluyendo manutención lo que tiene que ver con libros y materiales que se requiere.

Una de las ideas que se tiene a futuro es tener 30 estudiantes apoyados con este tipo de becas donde se manejaría el mismo sistema a través de la Fundación Pape.

Certifica GIMSA a ‘Líderes 2017’
Certifica GIMSA a ‘Líderes 2017’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Certifica GIMSA a ‘Líderes 2017’