Cerrará Casa Hogar, reubican a menores

Cerrará Casa Hogar, reubican a menores

[quote]Los internos permanecerán en otros refugios mientras concluyen investigaciones de la PGJE sobre el caso de Alexa[/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

Con el objetivo de proteger a los menores internos en la Casa Hogar “Alba Moreira”, el Presidente Municipal Gerardo García Castillo solicitó el traslado de los internos de dicho refugio mientras concluyen investigaciones de la PGJE y con ello dándose un cierre temporal.

La noticia sobre el cierre temporal de dicha Casa Hogar, causó polémica y confusión, ya que en un principio se temía el cierre definitivo, sin embargo la  autoridad municipal aclaró que solamente será por el lapso de tiempo en que se investiga el caso de Alexa, la menor que sufrió quemaduras en uno de sus pies.

Se dio a conocer que en Casa Hogar “Alba Moreira” hay nueve menores a quienes el Ayuntamiento de Monclova atiende las necesidades brindándoles vestido, alimentación, educación, salud, terapias psicológicas y apoyo pedagógico.

Fue el alcalde Gerardo García quien solicitó a PRONNIF que en uso de sus facultades se salvaguarde la integridad de los mismo en otro albergue, mientras se hacen las investigaciones por parte del Ministerio Público de la PGJE, toda vez que con la denuncia que presentó la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, afectó el ánimo de los trabajadores.

En un comunicado oficial, explica que no se pidió el cierre, si no únicamente el traslado de menores a otro lugar mientras concluye investigación.

“La única intención es salvaguardar la integridad de los menores ante el constante ingreso de personas ajenas a la institución, que se hacen cargo del proceso de investigación conducente”, señala el escrito.

PREOCUPA CIERRE A PRONNIF

Al respecto, la titular de la PRONNIF Lizeth Hernández Elías señaló que dicha situación es preocupante, pues no es fácil cerrar la Casa Hogar Alba Moreira.

Explicó que la licenciada Yeska Rodríguez recibió una llamada del Alcalde Gerardo García Castillo solicitando el cierre de esta Casa Hogar pero se tiene que pedir una autorización del Juez.

Reconoció que la Procuraduría si ha recibido esta indicación y que Múzquiz y Nueva Rosita se han ofrecido para reubicar a los nueve niños de quienes su futuro no está definido, pues están bajo el resguardo de la PRONNIF así como la Casa Hogar.

SITUACIÓN DIFÍCIL PARA FAMILIARES

La titular de PRINNIF indicó que la reubicación de los menores es algo que les pega muy fuerte si los trasladan a otra Ciudad, pues los familiares tendrán que hacer un desembolso que no está en sus gastos diarios; el cierre se les notificó hace algunos días.

"Yo únicamente me estoy encargando de salvaguardar a los niños y es la misma Casa Hogar quien ha decidido cerrar bajo el argumento de la situación de la niña (Alexa) que resultó quemada la vez pasada, pero sabemos que el cierre habían dicho que sería temporal, pues son niños que tuvieron  que ser sacados de su entorno porque corrían un riesgo, incluso algunos tienen riesgo de perder la vida, son niños que no puedo reintegrar porque sería ponerlos en riesgo", explicó.

NIÑOS SUFRIRÁN Y PODRÍAN QUEDAR EN EL OLVIDO

Mencionó que no era nada fácil pues también tiene que ver las bajas de la escuela ya que los niños sufrirán de manera emocional y tienen niños de un año de edad, tienen de dos años hasta de diez años, pues confía que este sea un cierre temporal.

Por último dijo que esta situación no sólo se le complicaría a los niños de aquí en Monclova sino a los niños de todas las Región Centro y se correría el riesgo de que algunos pequeños por la distancia queden en el olvido porque sus familias como son de escasos recursos la mayoría no contarán con dinero para ir a verlos.

Cerrará Casa Hogar, reubican a menores
Cerrará Casa Hogar, reubican a menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cerrará Casa Hogar, reubican a menores