Celebra Trump la reforma fiscal

Celebra Trump la reforma fiscal

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- Tras la aprobación en el Congreso de Estados Unidos, de su proyecto de ley tributaria, el Presidente, Donald Trump, agradeció a los legisladores Republicanos, por su trabajo para lograr “la más grande reforma fiscal en la historia de nuestro país”.

Durante un mensaje a los medios en los jardines de la Rosaleda en la Casa Blanca, el mandatario aseguró que esta reforma significará más empleos y un gran recorte en impuestos para las familias estadounidenses.

Según indicó Trump, una familia media de cuatro miembros que gane 75 mil dólares al año, tendrá aproximadamente un recorte de 2 mil dólares anuales gracias a su reforma tributaria.

Aseguró que esta reforma logrará que las compañías se queden en EU. “Ustedes han visto lo que ha pasado, las grandes empresas tienen un gran entusiasmo y tenemos compañías que han vuelto al país”, afirmó Trump.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó el miércoles la mayor revisión del código tributario de Estados Unidos en 30 años, con lo que el proyecto de 1.5 billones de dólares quedó listo para que el presidente Donald Trump lo convierta en ley con su firma.

En la primera gran victoria legislativa de Trump, los republicanos aplastaron la oposición de los demócratas para aprobar un proyecto de ley que recorta los impuestos a las empresas y a los ricos, y que también ofrece una desgravación fiscal mixta y temporal a contribuyentes de clase media.

Durante su mensaje para celebrar la aprobación de la ley, Trump aseguró que “esto también ayudará a la formación de nuevas empresas, los pequeños negocios serán grandes beneficiarios”.

El texto fundamentalmente está dirigido a recortar impuestos a las grandes rentas y las empresas, reduciendo de forma significativa los aportes al fisco para las compañías de un 35 % a un 21%, mientras que genera siete horquillas de pago fiscal para los individuos.

Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma que impulsan los republicanos sumará 1,45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.

El proyecto de ley no deroga el impuesto al patrimonio o el impuesto mínimo alternativo para individuos, ambos objetivos a largo plazo para los republicanos, pero sí aumenta las cantidades de la exención.

El mandatario, acompañado del vicepresidente Mike Pence, el presidente de la Cámara Baja de EU Paul Ryan y el líder de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell, aseguró que con esta “victoria, estamos haciendo grande a EU de nuevo”.

Trump añadió que gracias a las reformas fiscales “también repelimos Obamacare porque descartamos una de las bases principales para su financiamiento”, pese a que sus intentos lesgislativos por eliminar directamente el programa fallaron repetidamente.

Entre los aspectos más controvertidos, más allá de la reducción impositiva a las rentas más altas, la legislación deroga también la obligación de tener un seguro médico de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama a partir de 2019 y permite por primera vez las prospecciones de gas y petróleo Ártico.

“Siempre es muy divertido cuando trabajas duro y ganas”, sentenció el mandatario.

Al tomar la palabra, el vicepresidente Mike Pence aseguró que Trump es “un líder que da resultados, que cumple sus promesas y que, con el continuo y fuerte apoyo de los legisladores y el pueblo de EU, hará grande a EU de nuevo”.

"Ahora, esta legislación histórica será enviada al escritorio del presidente para que podamos comenzar 2018 con un nuevo código tributario", agregó Ryan, quien desde el comienzo de su carrera legislativa ha peleado por una reducción impositiva como la de hoy.

Celebra Trump la reforma fiscal
Celebra Trump la reforma fiscal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra Trump la reforma fiscal