Celebra Monclova Feria del Empleo

Celebra Monclova Feria del Empleo
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Con éxito se desarrollo la quinta Feria Nacional del Empleo, y la primera del año en Monclova, en donde se ofertaron más de mil vacantes, indicó la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi; dijo que sólo en Monclova en lo que va del año se han generado más de mil 300 empleos.

Zogbi, encabezó la inauguración de la mencionada feria en donde se dieron cita cientos de buscadores de empleo, y en la que participaron 25 empresas locales y de la Región Centro presentando sus ofertas de trabajo.

“Son principalmente del ramo de manufactura, le sigue el ramo de comercio y servicios y tenemos 60 ofertas para profesionistas; en general en el estado la bolsa de trabajo oscila en las 6 mil 800 vacantes”, declaró la Secretaria del Trabajo.

Puntualizó que sólo en Monclova se han generado mil 348 empleos en lo que va del año y en lo que va de la administración estatal para esta Ciudad han sido cerca de 3 mil 139 empleos.

Reconoció que la falta de experiencia mínima laboral es una problemática a la que se enfrentan los recién egresados de las universidades, por lo que destacó el trabajo que está realizando el estado para que se formen cada vez más consejos de vinculación  educación-empresa.

“La falta de experiencia laboral es una situación que se tendría que resolver a través de programas de educación dual, donde los profesionistas puedan egresar con la experiencia que piden las empresas; Conalep y las universidades tecnológicas son las que al parecer ya están implementando la educación dual”, declaró.

Zogbi, mencionó que en esta quinta Feria Nacional del Empleo no se tuvieron ofertas para laborar en el extranjero, en donde por lo regular se tiene convenios con Canadá.

En esta inauguración estuvieron presentes la Delegada Regional del Servicio Nacional del Empleo Miroslava Heredia, Gilberto Silva de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje así como los presidentes de las cámaras empresariales como CANACO y CMIC, entre otros.

Celebra Monclova Feria del Empleo
Celebra Monclova Feria del Empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra Monclova Feria del Empleo