Causa confusión accidente aéreo

Causa confusión accidente aéreo

 

EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- El reporte del desplome de una avioneta en terrenos cercanos a la maquiladora TAKATA, causó la tarde de ayer, la movilización de los diferentes cuerpos policiacos al activarse el Código Rojo, resultando ser una confusión, la cual se generó luego de que en la carretera Monclova-Monterrey, efectivamente ocurriera un aterrizaje forzoso de una aeronave, en terrenos de un ejido.

El rumor de la avioneta en TAKATA, se acrecentó debido a que hubo un incendio de maleza y llantas atrás de la maquiladora, lo que provocó una gran columna de humo negro, por lo que inicialmente se dio por verdadero el reporte, teniéndose que corregir al saberse la verdad.

El alarmante reporte ingresó al filo del mediodía de ayer en el sistema estatal de emergencias, y debido a que minutos antes, por dicha área se registró la presencia de una avioneta que sobrevolaba muy por debajo, se reportó, que lo que se incendiaba era la nave, tras haberse desplomado.

Debido a la seriedad del caso y la magnitud que esto conllevaba, la Alerta Máxima se activó, dándose cita los elementos de la Policía Municipal, de Monclova, además de los Agentes de la Policía Investigadora del Estado, uniformados del GATEM, Fuerza Coahuila y hasta los oficiales de la Policía Federal, además de los diferentes cuerpos de rescate.

Los tragahumos hicieron lo suyo y se internaron entre la maleza por medio de una brecha que lleva a la colonia Regidores, pero al ingresar por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari lograron descubrir que sólo se trataba de varias llantas que se consumían por el fuego, además de maleza.

Tras dicho descubrimiento, los Bomberos informaron a las autoridades sobre lo anterior, por lo que el Código Rojo se cerró, regresando los elementos a sus labores habituales, quedando sólo los traga humos sofocando la quemazón.

EL ACCIDENTE

Sin embargo, en la Carretera 53 Monterrey-Monclova, efectivamente ocurrió un accidente aéreo, luego que los tripulantes de una avioneta tipo "Piper Seneca" tuvieran que aterrizar de emergencia en terrenos del Ejido "El Quemado", en área de Mina, Nuevo León.

La aeronave con matrícula XB-SRV se trasladaba a Mina cuando el piloto decidió aterrizar tras detectar problemas en el motor.

Autoridades de Nuevo León se presentaron en el lugar, en el kilómetro 72, y los dos tripulantes informaron que se encontraban bien, sólo presentaron algunos golpes, tras el accidentado descenso.

Causa confusión accidente aéreo
Causa confusión accidente aéreo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causa confusión accidente aéreo