Catalogan '13 Reasons Why' como serie para adultos en Nueva Zelanda

Catalogan '13 Reasons Why' como serie para adultos en Nueva Zelanda

Por 13 Razones (13 Reasons Why) es ya la serie más tuiteada de 2017... y una de las más polémicas. Y es que el drama juvenil de Netflix protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford encomienda el calado de sus temas y contenidos en una serie de escenas especialmente explícitas no apta para todos los estómagos... y en Nueva Zelanda, para todos los públicos.

El organismo censor neozelandés ha creado una nueva categoría para Por 13 Razones, después de las críticas recibidas por la supuesta apología del suicidio que representa la serie producida por Selena Gómez.

Además, Nueva Zelanda es un país especialmente sensible en todo lo relacionado con ese tema, teniendo en cuenta que albergan la tasa más alta de suicidio entre adolescentes de toda la OCDE.

Las autoridades censoras han asegurado que las categorías de censura existentes previamente no se adecuaban a Por 13 Razones, por lo que han creído necesario crear una nueva categoría (+18 años) teniendo en cuenta que los jóvenes de 16 y 17 son los más propensos al suicidio en dicho país.

La serie

Por 13 Razones narra la historia de Hannah Baker, una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas (trece en total) de cassete a cada persona a la que 'culpa' de su suicidio.

Con tacto pero también un ritmo adictivo, la serie busca desentrañar todas las causa que llevaron a la muerte a Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el bullying que viven miles de personas día tras día.

Catalogan '13 Reasons Why' como serie para adultos en Nueva Zelanda
Catalogan '13 Reasons Why' como serie para adultos en Nueva Zelanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Catalogan '13 Reasons Why' como serie para adultos en Nueva Zelanda