Cárdenas realiza un 'llamado por México’

Cárdenas realiza un 'llamado por México’
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de "reunámonos ya" Cuauhtémoc Cárdenas, realizó un “llamado por México” para convocar una mayoría social destinada a crear un proyecto de país que defina las candidaturas que puedan generar “el cambio” rumbo a las elecciones de 2018, así como combatir la corrupción, rescatar el petróleo, defender la soberanía y dignidad del país, y de los mexicanos.

Cárdenas realizó una convocatoria a actores políticos, artistas, empresarios, representantes de los pueblos indígenas, defensores de los derechos humanos, periodistas y sociedad en general para reunirse sin jefes, ni jerarquías, el próximo 25 de marzo en la Ciudad de México con el objetivo de precisar una estrategia y recuperar el presente y futuro del país.

En entrevista posterior al evento, el ingeniero y político mexicano extendió la invitación todos los militantes de los partidos políticos a sumarse al proyecto, pues de lo que se trata es crear un fuerte movimiento.

Todos cabemos, nadie sobra, todos hacemos falta, a nadie debe excluirse” dijo.

Descartó que él o Miguel Ángel Mancera puedan ser los candidatos del frente, pues será luego de la reunión y de consensos, que se elija quién representará a la mayoría que surja del encuentro.

Por su parte el Senador, Alejandro Encinas pidió que el hartazgo y reclamo social de los mexicanos se traduzca en un proyecto de país que genere una nueva forma de gobernar, “es necesaria la búsqueda de consensos y construcción de alianzas para profundizar la creación de un país soberano, un país de iguales con justicia y libertad, fundada en la transformación integral en los tres poderes y en los distintos órdenes de gobierno”.

"Hablar de unidad es referirse a los mexicanos unidos en defensa del país y su soberanía, de la protección de sus derechos y garantías, no de la unidad en torno a una figura presidencial decadente” enfatizó.

En tanto, Porfirio Muñoz Ledo planteó que el primer paso en pro del país es ayudar a los compatriotas residentes en Estados Unidos por lo cual pidió alInstituto Belisario Domínguez del Senado de la República a organizar un grupo de internacionalistas y juristas para que preparen un plan de acción internacional en respuesta a las políticas de Donald Trump.

"Tenemos todo para volver a ser la gran nación que fuimos”, dijo.

El artífice de la Constitución de la Ciudad de México, aseguró que luego de haber concluido la Carta Magna, se ha fijado la agenda nacional y lo logrado en el documento repercutirá en todos los estados de la república y en la federación. Presagió que el voto a los 16 años y la renta básica, podrán verse muy pronto como iniciativas en otros órdenes jurídicos del país.

El diputado independiente en Jalisco, Pedro Kumamoto mencionó que la vía para hacer un llamado por México debe ser, regresar la política a las personas “se trata de que construyamos un país para todas las generaciones y comunidades, bajar el ego y subir las causas del país”.

"El gran reto para lograr el país que queremos, es configurar una verdadera estructura de participación, en la que se pueda hacer llegar las voces desde todos los rincones, para tener una verdadera representación física e ideológica de los mexicanos”, agregó el sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde.

Al evento también asistieron Lol Kin Castañeda, Emilio Álvarez Icaza, Alberto Patishtán, Clara Jusidman, Gael García, Lidia Cacho, entre otros, quienes coincidieron en que es hora de cambiar y luchar por un país mejor.

Cárdenas realiza un 'llamado por México’
Cárdenas realiza un 'llamado por México’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cárdenas realiza un 'llamado por México’