Capturan a líder de piratería en NL

Capturan a líder de piratería en NL

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

MONTERREY, NL.- Un presunto integrante del Cártel del Noreste que controlaba la piratería en el Estado fue capturado ayer por elementos de Fuerza Civil y del Ejército, tras una persecución en la Colonia Industrial.

A José Ángel Solís Jalomo, apodado "El Conta" o "El Jalomo", las autoridades le aseguraron un fusil de asalto AR-15, 50 mil pesos y dos paquetes de mariguana.

De acuerdo con informes periodísticos, Solís Jalomo, ya había sido detenido el 20 de junio del 2009 junto con el entonces "zar" de la piratería en Nuevo León, Gabriel Ayala Romero "El Gaby", y 12 cómplices más, en el Centro.

Esa banda se encargaba de cobrar piso a los puesteros del Primer Cuadro de la Ciudad, de lo que recaudaban 25 millones de pesos por mes, que le reportaban aun extinto capo, líder máximo de un grupo delictivo.

Una fuente dijo que se desconocía desde cuándo Solís Jalomo quedó en libertad, y desde cuándo quedó como líder de la piratería para el Cártel del Noreste, CDN.

Antier, la detención se efectuó a las 13:00 horas, en José María Domínguez y Ramón Corona, de acuerdo con un informe de Fuerza Civil.

Señala que uniformados realizaban un patrullaje junto con elementos del Ejército en el sector de la Colonia Industrial, cuando recibieron el reporte de una persona armada en el interior de un auto.

Los soldados y policías llegaron al cruce de José Miguel Domínguez con Ignacio Vallarta, en donde se encontraba un hombre en el interior del vehículo en color blanco.

Antes de que los Militares y Estatales le ordenaran al sospechoso que se bajara del auto, comenzó a huir, por lo que se inició una persecución por calles del sector.

Al coparlo, los soldados y policías sometieron al delincuente antes de que accionara un rifle AR-15 que portaba.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público del CODE, quien realizará las indagatorias del caso.

Capturan a líder de piratería en NL
Capturan a líder de piratería en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a líder de piratería en NL