Cancelan festivales de música electrónica

Cancelan festivales de música electrónica
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición del BPM Festival que se desarrolló del 6 al 15 de enero en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen, fue la última, lo que trunca 10 años ininterrumpidos de este encuentro de música electrónica en uno de los bares más famosos y antiguos de este destino turístico.

“En este momento la postura general es no realizar el BPM”, anunció esta tarde, desde el Palacio Municipal de Solidaridad, la alcaldesa Cristina Torres Gómez.

En conferencia de prensa, indicó que junto con regidores y la iniciativa privada se hará un replanteamiento de los requisitos y trámites para obtener permisos locales en materia de seguridad y protección civil, a fin de garantizar la integridad de turistas y residentes que gusten de la vida nocturna de la ciudad promocionada como “el corazón de la Riviera Maya”.

“Es una decisión que tenemos que tomar de manera conjunta; tenemos que analizar el tipo de destino que queremos tener, qué tipo de eventos queremos posicionar y promocionar y, sobre todo, qué conlleva ese evento, cuál va a hacer el marco normativo para eventos de este tipo”, expuso.

La edil informó que el próximo Arena Festival 2017, programado del 1 al 6 de febrero próximo y similar al BPM, ha quedado suspendido en tanto se definen esos nuevos esquemas para reforzar las medidas de seguridad y protección civil de bares y discotecas.

“Con relación al Festival Arena, definitivamente no se va a dar ninguna autorización, hasta que nosotros no definamos cuál va a ser el futuro de esa naturaleza de eventos y bajo qué marco normativo se van a desarrollar.

“Hoy no tenemos ninguna solicitud formal, presentada, para este tipo de eventos. Hay que aclarar que el BPM y de muchos eventos es que lo venden antes de obtener las autorizaciones y eso también daña al destino y genera un mensaje negativo en caso de que la autoridad ponga normatividades diferentes o no permita realizarlos”, detalló.

Acompañada de representantes de las principales cámaras empresariales de la Riviera Maya, Torres Gómez reprobó los actos de violencia suscitados al interior de la discoteca Blue Parrot y subrayó que Playa del Carmen "no se merece" ese tipo de tragedias, pues el centro turístico le ha apostado a la paz y al orden.

“Este hecho nos lastima a todos. (…) La gente que vive en Solidaridad, el turista que viene a Solidaridad, insisto, merece seguir teniendo un destino sano, un destino de paz al cual pueden venir”, subrayó.

La petición de cancelar el BPM provino de los empresarios, aclaró la presidente municipal.

“Estamos pidiendo que se vaya este tipo de eventos. Que no se permita uno más. No queremos más BPM aquí, ni cualquier otro evento de este tipo. No lo queremos y agradecemos a las autoridades que nos estén escuchando.

“Nosotros queremos generar empleos en un ambiente sano, que vengan turistas sanos y dejen aquí sus divisas en un ambiente de cordialidad y de salud en el que las familias y nosotros podamos vivir en paz”, expresó, María Helena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la Riviera Maya.

El presidente de la Cámara de Comercio de Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, consideró que lo ocurrido la madrugada de hoy abre la oportunidad para que se replanteen el destino que se desea y el tipo de municipio que se construye.

Lenin Amaro, quien preside la Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, reconoció que eventos como el BPM están asociados a excesos.

Hasta el momento, las instalaciones del Blue Parrot, localizado en la Avenida 12 con Calle 1, se encuentra clausurado por la tesorería municipal y bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

El sitio luce además de los sellos de clausura, cintas amarillas que impiden el paso y oficiales de policía custodian el lugar; a su alrededor, decenas de curiosos se toman selfies o capturan fotos y videos.

REPORTAN UN ESTADOUNIDENSE MUERTO

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer el fallecimiento de un ciudadano de ese país tras la balacera en el bar Blue Parrot.

Por medio de Twitter y sin dar a conocer la identidad de la víctima, la representación diplomática indicó que autoridades mexicanas confirmaron el deceso.

Cancelan festivales de música electrónica
Cancelan festivales de música electrónica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelan festivales de música electrónica