Canalizan al menos 15 alumnos a la PRONNIF

Canalizan al menos 15 alumnos a la PRONNIF
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-Son al menos 15 alumnos de la Secundaria Ildefonso Fuentes, canalizados a la PRONNIF durante el presente ciclo escolar, la directora del plantel Rocío Borjon Moreno dio a conocer que por ausentismo e indisciplina, los estudiantes son enviados a la dependencia.

Con referencia a los tres alumnos con problemas de adicciones, comentó que, de la escuela se les canaliza por malas conductas, pero la PRONNIF es quien detecta las situaciones de mayor gravedad de acuerdo a las indagaciones que realizan.

“Es allá cuando hacen las investigaciones ya se detectan otros problemas más graves, hacen análisis más profundo y dan cuenta que existe un problema más a fondo

Destacó que, como medida de prevención, se aplica la operación mochila dos veces por semana, en diferentes grupos precisamente para detectar este tipo de situaciones.

“Si recibimos quejas o presunción de una situación se procede toda la semana hacer la revisión, si se encuentra algo se manda llamar a los padres de familia, ellos enfrentan la situación se canaliza a la PRONNIF a lo mejor traen una nava para sacar punta, pero a nosotros nos dice el protocolo que no deben traer ese tipo de artículos”.

Por lo general ausentismo, pone alerta de que hay falta de atención falta de padres, eso traen como como consecuencia que el alumno no trabaje, lleguen a venir no estén al corriente, se portan con indisciplina.

“Si en un mes tiene 12 faltas ya es preocupante, a partir de siete faltas ya se encienden los focos rojos, se manda hablara los padres de familia, pero de ninguna manera se les descuida, ni se les desprende de la escuela, se hace un trabajo integral en conjunto”.

Hay algunos que se han enviado a PRONNIF donde se detectan situaciones de más alerta, pero realmente aquí no se presentó la situación, a menos no se detectó o no fue en nuestra presencia como docentes, porque a pesar de los protocolos pueden hacerlo con mucha cautela, reiteró.

Canalizan al menos 15 alumnos a la PRONNIF
Canalizan al menos 15 alumnos a la PRONNIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canalizan al menos 15 alumnos a la PRONNIF