Campaña permanente tiene El Programa Jefas de Familia

Campaña permanente tiene El Programa Jefas de Familia

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH.- Campaña permanente del programa Jefas de Familia tiene Sedesol federal para integrar a este programa a todas aquellas madres que son pilar del hogar y garantizar el estudio a sus hijos en caso de que lleguen a faltar, actualmente hay 127 mil afiliadas en todo el estado y 760 niños y jóvenes que ya reciben el beneficio.

El Delegado estatal de Sedesol Joel Nochebuena Hernández dio a conocer que en Coahuila se ha declarado una campaña permanente para dar de alta a mujeres en este programa, a todas las que sean responsables del destino de sus hijos para darles tranquilidad que en caso de que lleguen a faltar sus hijos recibirán estudios.

“ A aquellas mujeres que sean las responsables del destino de sus hijos y tengan estudiando, se les convoca a que se acerquen con Sedesol con copia credencial de elector y curp para que se den de alta y tengan póliza de seguro, en caso de que lleguen a faltar el gobierno se hará cargo de sus hijos” .

Dijo se han erogado desde el 2013 a la fecha cerca de 9 millones de pesos a niños y jóvenes que perdieron a su mamá y estaban afiliados al programa, se les entrega de recién nacidos a preescolar 330 pesos, en primaria 550, en secundaria 770, preparatoria 990 y si esta en universidad de 1100 a 2 mil pesos dependiendo estatus académico y económico, esto de manera mensual para que sigan estudiando.

Resaltó que cada vez hay más mujeres que se vuelven jefas de familia, y que en caso de que llegaran a faltar sus hijos quedarían desamparados por lo que este es un gran programa para todas ellas.

“El beneficio se recibe cuando mama fallece y es una tranquilidad y una preocupación menos porque corren riesgo al buscar la forma de como llevar el sustento a la familia”.

Campaña permanente tiene El Programa Jefas de Familia
Campaña permanente tiene El Programa Jefas de Familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campaña permanente tiene El Programa Jefas de Familia