Camión sin frenos deja terror y daños
EL TIEMPO
Caos y destrucción fue lo que dejó a su paso el chofer de un camión de tres toneladas que transportabas bolsas de diálisis clínicas, pues al quedarse sin frenos cuando pretendía subir una pronunciada loma, se fue de reversa directo a estrellarse contra un domicilio del Fraccionamiento Aguilar, en donde además de arrancar un poste de madera, causó daños a una mufa de otra vivienda y al cableado eléctrico de Comisión Federal de Electricidad.
Eran cerca de las 12:30 horas de ayer cuando por la calle Adolfo López Mateos, con dirección al Oriente, se desplazaba un camión de tres toneladas, tipo Chasis, marca GMC, de color blanco, modelo 2000, con la razón social “Servicio Particular SAQN”.
El camión que transportaba bolsas de diálisis, era conducido por Juan Enrique Ruiz de Cruz de 51 años de edad, quien dijo ser originario de Torreón, cuando al llegar al cruce con la calle Agustín Melgar, el operador trató de incorporarse con punta al Norte, subiendo por una pronunciada loma.
No obstante, el destino hizo una mala jugada al chafirete, pues cuando el tracto camión iba subiendo, una falla mecánica en el sistema de frenos se presentó y estos dejaron de responder, lo que causó que el camión se fuera de reversa, justo contra el domicilio marcado con el número 1700, propiedad de Jorge Alberto Valadez Tamez, en donde acabó por derribar una gran parte de la pared de la vivienda.
Así mismo, al estrellarse contra un poste de madera que sujetaba el cableado de CFE, este acabó por derribarlo, mientras dañaba una mufa de la casa marcada con el número 1703, propiedad de la José Raúl Rodríguez Tamez.
Una parte del camellón central de la calle Adolfo López Mateos quedó con daños, mientras que el camión detuvo por fin su marcha al quedar varado dentro de un lote baldío, cuando aún cargaba el poste de madera en el capacete, estando a punto de meterse a otra vivienda.
Por fortuna, en el accidente no se vieron personas lesionadas sólo miles de pesos en daños; el chofer señaló que prefirió estrellarse contra la casa que arrollar a un peatón.
Debido al riesgo que existía sobre que los aisladores y el cableado eléctrico se vinieran abajo, las autoridades que acudieron a tomar conocimiento del percance decidieron acordonar el área y cerraron la cuadra, solicitando la intervención del personal de CFE, llegando al sitio varias cuadrillas a reparar los daños causados por el camión.
El operador fue resguardado por las autoridades, quienes lo llevaron hasta el departamento policiaco en donde quedó en calidad de detenido, mientras se resolvía su situación legal, por lo que el camión fue remolcado a un corralón.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema