Cambian usos de suelo para regularizar operación de negocios

Cambian usos de  suelo para regularizar  operación de negocios

 

ESMERALDA SÁNCHEZ INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- En lo que va de la presente Administración Municipal, la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo de Saltillo, ha otorgado más de 300 permisos de cambio de uso de suelo a negocios, y el 80 por ciento, es por regularización; principalmente talleres mecánicos, centros de acopio para materiales reciclables y escuelas que estaban instalados en lugares que no correspondían a su actividad, informó la Regidora Mayela Hernández Valdés, Presidenta de la Comisión.

Apuntó que existen negocios que por años se instalaron en un sitio sin que éste fuera el uso de suelo adecuado, pero no tuvieron problemas porque en un principio los sectores estaban prácticamente deshabitados, pero dado el crecimiento poblacional y las necesidades de seguridad que se han ido presentando, la regulación poco a poco se fue actualizando, y hoy en día, todos los giros productivos están obligados como primer requisito para operar, a que su uso de suelo corresponda a lo que se dedican.

“Por ejemplo la calle Rufino Tamayo de Nazario Ortiz, hasta donde está un campo de Fútbol Americano; ese tramo está lleno de negocios y no hay casas-habitación, sin embargo, cada negocio nuevo que se abría tenía que pedir el cambio de uso de suelo porque estaba como habitacional. Lo que decidimos, fue cambiar el uso de suelo de toda esa calle, desde Nazario Ortiz a Doctores. Ahora el uso de esa calle es habitacional, comercio y servicios”, explicó.

Otro ejemplo es la colonia República, donde las casas resultaron inoperantes para sus propietarios por el costo de mantenimiento debido a su amplitud, y poco a poco éstos han decidido rentarlas para negocios u oficinas, ya que no se rentan como casas habitación debido a que las familias actuales ya no son tan numerosas.

Uno de los requisitos que debe cubrir el solicitante, es traer las firmas de los vecinos para asegurar que existe la anuencia de que el negocio continúe en el lugar donde ha operado hasta el momento; cabe destacar que la mayoría de los trámites se hace porque dependiendo del giro, prácticamente todas las instancias regulatorias solicitan como requisito básico para otorgar sus permisos que el uso de suelo corresponda a la vocación del negocio.

Cambian usos de  suelo para regularizar  operación de negocios
Cambian usos de suelo para regularizar operación de negocios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambian usos de suelo para regularizar operación de negocios