Cae operador financiero del Cártel del Golfo

Cae operador financiero del Cártel del Golfo

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, detuvo en la Ciudad de México a Nazario Cavazos de Luna, "El Big Papa", presunto operador del Cártel del Golfo e incluido en la lista de los más buscados de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el sospechoso fue capturado sin uso de violencia, ni afectación a terceros, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.

Cavazos de Luna, es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Texas, para ser procesado por su posible responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

Al extraditable, se le ubica como supuesto operador del Cártel del Golfo, organización delictiva que opera principalmente en Tamaulipas; en una investigación de la DEA, que data al menos desde el 2012 y que llevó a la captura de uno de sus presuntos cómplices.

Óscar Cantú Ramírez, ya capturado en el país vecino, declaró que estaba comisionado por Cavazo,s para negociar la compra venta de mariguana y cocaína y que transportaba el dinero de las ganancias, para entregárselo personalmente.

John Gottlob, un Agente de la DEA, testificó que "El Big Papa", también empleaba a un sujeto de nombre Lauro Abel Grimaldo, para que contratara a choferes que distribuyeran la droga en territorio estadounidense.

El presunto narcotraficante, será puesto a disposición del Juez Federal, que ordenó su detención provisional e internado, en el Centro de Readaptación Federal que la Comisión Nacional de Seguridad designe.

 

 

Cae operador financiero del Cártel del Golfo
Cae operador financiero del Cártel del Golfo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae operador financiero del Cártel del Golfo