Cae en Colombia una jefa guerrillera

Cae en Colombia una jefa guerrillera

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas detuvieron en Cúcuta, capital deldepartamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, a unajefa del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que "durante la operación San Miguel XIII contra el del ELN en Cúcuta, fue capturada Luz Marina Vallejo Ortiz alias Xiomara", señalada de ser la cabecilla del frente ‘Guillermo Ariza’.

Alias Xiomara, según la información, había sido designada por los rebeldes "para asistir a un evento nacional de ELN que se llevaría a cabo en territorio venezolano, con el propósito de fortalecer la ideología y doctrina militar de las estructuras guerrilleras" que hacen presencia en los departamentos de Bolívar (norte) y Antioquia (noroeste).

La captura se realizó dentro de las acciones ofensivas de las autoridades contra el frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ y el frente de guerra nororiental del ELN.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero un proceso de diálogo en la capital ecuatoriana encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Cae en Colombia una jefa guerrillera
Cae en Colombia una jefa guerrillera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae en Colombia una jefa guerrillera