Buscarán llevar relación energética a un nuevo nivel

Buscarán llevar relación energética a un nuevo nivel

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- México y Estados Unidos, buscarán llevar su relación energética a un nuevo nivel, dijeron ayer jueves, los Secretarios de Energía de ambos países.

El Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y su homólogo de los Estados Unidos, Rick Perry, hablaron en un mensaje conjunto durante una visita del Secretario estadounidense a México.

Los secretarios de Energía acordaron trabajar en tres temas estratégicos para ambos países, que incluyen fortalecer el comercio y la oportunidad de inversiones, mejorar la infraestructura energética transfronteriza y la confiabilidad de todos los sistemas eléctricos de Norteamérica.

"Como Gobernador de Texas por 14 años, sé que compartimos mucho más que una frontera de 200 millas y es que México, es un socio crucial muy importante para nosotros, para mejorar nuestra seguridad energética y la del continente", indicó Perry.

El comercio y la promoción de inversiones para compañías privadas de ambos países, es uno de los puntos a los que mayores esfuerzos se detonarán, dijo Perry.

"Para esto trabajaremos en acelerar la autorización de permisos para proyectos transfronterizos", agregó.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que ya en el pasado, ambos países han sido coadyuves del otro, ante fallas en los sistemas eléctricos de Tamaulipas, el sistema de Texas mandó luz a penas este año, mientras que Baja California, ha sido la "salvación" de California ante otros fenómenos.

El Secretario de Energía de Estados Unidos, continuará su visita con una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, donde platicarán sobre los avances de la Reforma Energética.

RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN SERÁ RELATIVAMENTE RÁPIDA: PERRY

El Secretario de Energía de los Estados Unidos, estima que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), será relativamente rápida y que se tendrá un acuerdo tan pronto como sea posible.

México, Estados Unidos y Canadá, se alistan para iniciar la renegociación del acuerdo comercial, vigente desde 1994, el 16 de agosto.

Buscarán llevar relación energética a un nuevo nivel
Buscarán llevar relación energética a un nuevo nivel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscarán llevar relación energética a un nuevo nivel