Buscan se autorice importación de cemento

Buscan se autorice importación de cemento

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Tanto ante la Secretaría de Economía como ante legisladores, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda gestiona se permita la importación de cemento que venga a competir con las cementeras nacionales que en el primer semestre incrementaron en dos ocasiones el precio.

Andrés Osuna Mancera, presidente estatal de CANADEVI, indicó que el aumento de un 12 por ciento al bulto de cemento, el pasado uno de julio, no está justificado.

Dijo dialogaron con la Secretaría  de Economía para que se abran las fronteras y puedan importar cemento de Rusia y Estados Unidos y el siguiente paso es que ya comenzaron a reunirse con legisladores para que haya los ajustes en las leyes y pueda darse la importación.

"Hay algunas lagunas (en la ley), donde ya importaron cemento, pero importaron el cemento y los tráileres no quisieron bajar porque Cemex los amenazó de que si bajaban el cemento no los iban a dejar, es una mafia lo que está pasando ya, entonces, no van a poder cinco cementeras con todas las leyes que se rigen en este País, porque nosotros no vamos a ser los beneficiados como constructores, el único beneficiado va a ser las cementeras y el perjudicado, el derechohabiente",  agregó.

Manifestó que ya hablaron con dos diputados federales y en cada estado estarán haciendo lo mismo para que haya una propuesta por ellos ante las instancias correspondientes que permita una competencia a las cinco cementeras nacionales.

Previamente, antes de aplicarse el incremento al cemento el uno de julio, sostuvieron reuniones con representantes de las cementeras, pero Cemex abandonó las pláticas y advirtió retirar el apoyo de publicidad a cámaras, lo cual como CANADEVI no les importa perder, porque el perjuicio es mayor para los consumidores y gobiernos.

Comentó que el impacto de un aumento injustificado es a las obras que realizan los gobiernos estatales y municipales así como a la vivienda y construcción en lo particular que van a tener que subir el precio.

Buscan se autorice importación de cemento
Buscan se autorice importación de cemento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan se autorice importación de cemento