Buscan mantenerse en el poder hasta 2025

Buscan mantenerse en el poder hasta 2025

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos aliados de América Latina van a buscar la reelección en sus países: Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela y Evo Morales, el presidente de Bolivia.

"Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la relección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, estimó Tareck el Aissami, vicepresidente Venezuela.

Una gran victoria, ya nos estamos preparando, ya nos estamos preparando

"¡Maduro! ¡Maduro! ¡Maduro!”

El anuncio se dio a solo dos días de iniciar el diálogo entre el gobierno y la oposición en busca de una solución a la crisis, que este año dejó más de 125 muertos en 4 meses de protestas contra el gobierno.

La principal exigencia de la oposición es la salida de Nicolás Maduro, pero su respuesta es quedarse en el poder.

"Oigan bien, ante la violencia terrorista y guarimbera, ante el golpismo, ante la guerra económica, ante la persecución financiera, ante las sanciones de Trump, en 2018 vamos ante una gran victoria revolucionaria”, sentenció El Aissami.

Maduro se suma a su principal aliado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien buscará un cuarto mandato consecutivo... Ayer El Tribunal Constitucional de Bolivia emitió un fallo a su favor, que le permite participar en las elecciones presidenciales de 2019…

"Quiero decirles que eso garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, garantiza la dignidad y el trabajo por la igualdad con nuestra identidad del pueblo boliviano”, anunció el mandatario de Bolivia, Evo Morales, en un mensaje que fue retomado por la cadena televisiva Bolivia TV.

"Siempre estaremos con el pueblo, acompañados para seguir haciendo una gestión como estamos haciendo hasta este momento”.

Nicolás Maduro llegó a la Presidencia de Venezuela en 2013, y si gana el próximo año sumaría 12 años de gobierno, más los 14 años de gobierno de Hugo Chávez.

Por su parte, Evo Morales asumió la Presidencia de Bolivia en 2006 y si gana otra vez, gobernaría mínimo hasta el 2025, lo que representaría 18 años en el poder.

Buscan mantenerse en el poder hasta 2025
Buscan mantenerse en el poder hasta 2025 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan mantenerse en el poder hasta 2025