Buscan EU y Canadá TLC a fin de año

Buscan EU y Canadá TLC a fin de año

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

CD. DE MÉXICO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó ayer, con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir la renegociación en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y subrayaron "su esperanza de alcanzar un acuerdo para final de año".

Los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México, se reunirán hoy en la capital mexicana, para la segunda ronda de conversaciones sobre el pacto comercial en vigor desde 1994.

Las conversaciones, sin embargo, no han comenzado con buen pie y la primera ronda celebrada en Washington, a mediados de mes constató las enormes diferencias entre EU, por un lado; y Canadá y México, por otro.

Por ello, Donald Trump, que ha calificado el acuerdo como un "desastre" para los empleos y empresas estadounidenses, advirtió de nuevo este miércoles de su intención de terminar el TLC si no se logra una renegociación satisfactoria para EU.

El Mandatario ha sido especialmente crítico con México, a quien señala como principal beneficiado.

Además de la cuestión comercial, ambos líderes hablaron sobre la "devastación" causada en Texas y Luisiana por "las catastróficas inundaciones" del huracán "Harvey".

"El Presidente Trump, agradeció al Primer Ministro Trudeau y al pueblo de Canadá, por su oferta de asistencia y remarcaron los estrechos vínculos entre ambos países", señaló el comunicado.

El paso del huracán ha provocado ya más de 30 muertos y 32 mil desplazados en Texas por las torrenciales y las consiguientes inundaciones.

Buscan EU y Canadá TLC a fin de año
Buscan EU y Canadá TLC a fin de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan EU y Canadá TLC a fin de año