Busca SEDESOL mejorar pago de 65 y Más

Busca SEDESOL mejorar pago de 65 y Más

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Tras las denuncias de los adultos mayores por el servicio y malos tratos a la hora de cobrar su apoyo de 65 y Más, el Delegado de SEDESOL Federal anunció las medidas que se aplicarán a partir de este mes con el pago del 5 bimestre donde se contempla la entrega de tarjetas para que algunos beneficiarios cobren mediante cajeros automáticos así como utilizar en Monclova y Frontera salones grandes donde los adultos mayores puedan esperar sentados y cómodos su pago, que además deberá empezar a hacerse desde las 8 de la mañana.

El Delegado de SEDESOL Federal Joel Nochebuena Hernández dio a conocer que a partir del 9 de octubre y hasta el 30 la dependencia estará entregando a los beneficiarios de 65 y Más a adultos mayores en todo el estado, en el caso de Monclova son más de 3 mil 730 giros, cerca de 1400 en Frontera y alrededor de 1300 para Castaños, y se entregarán más de 3 mil 700 tarjetas bancarias en Monclova para que los beneficiarios cobre el apoyo mediante cajeros Banorte.

Dijo que tras las quejas de adultos mayores en municipios como Monclova y Frontera por el mal trato y largas filas que tenían que hacer desde la madrugada para poder cobrar el apoyo de 1160 pesos bimestrales mediante TELECOM, se puso atención y se implementaron estas medidas para eficientar el tiempo de entrega y por supuesto el trato hacia los adultos mayores.

Resaltó que en Castaños se cuenta con un lugar amplio donde los adultos mayores se reúnen para cobrar el apoyo de 65 y Más, y en Monclova a partir de este bimestre se cobrará en las instalaciones de la Sección 288 mientras que en Frontera será en el centro regional de gobierno, donde los adultos mayores podrán estar sentados y cómodos a la espera de recibir su apoyo.

Destacó que se tuvo un acuerdo con TELECOM y se comprometieron a brindar un trato de calidad y calidez a los adultos mayores, por lo que se acordó que entre 7:30 y 8 de la mañana estarán llegando los encargados de hacer el pago a los beneficiarios.

Asimismo dijo que se entregarán 10 mil tarjetas bancarias en los municipios de Monclova, Acuña, Piedras Negras, Múzquiz, Sabinas, Viesca y San Pedro, y se repondrán algunas vencidas así como todas aquellas que vencen este año, para que los adultos de áreas urbanas puedan cobrar mediante cajeros y disponer de su apoyo cuando quieran, mientras que en áreas rurales se seguirá haciendo mediante giros de TELECOM porque no tienen acceso a cajeros.

El Delegado de SESESOL destacó que cuentan con cerca de 4 mil solicitudes de ingreso al programa en todo el Estado, información que ya se envió a México solicitando se autoricen y estos adultos mayores puedan ingresar al programa, por lo que también es necesario que cuando haya bajas de notifique de inmediato al programa para autorizar el pago de marcha y que quede espacio para otros beneficios que necesiten el apoyo.

Agregó que para tener un mayor control de las defunciones y aplicar las bajas del programa, se está solicitando al Registro Civil les de acceso al sistema para poder cruzar la información y aplicar de inmediato las bajas en caso de defunción.

Busca SEDESOL mejorar pago de 65 y Más
Busca SEDESOL mejorar pago de 65 y Más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca SEDESOL mejorar pago de 65 y Más