Burócratas municipales realizan plantón

Burócratas municipales realizan plantón
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Por incumplimiento en su contrato colectivo, el día de ayer, trabajadores burócratas del ayuntamiento de Frontera, se manifestaron realizando un plantón afuera de la Presidencia Municipal.

Ruth Balderas, una de las líderes de este sindicato que está adherido a la CTM, dijo que en los artículos 16, 43 y 46, además de que el día de ayer celebraron los 35 años de la fundación de este sindicato.

Y con la finalidad de no perjudicar a nadie mucho menos a la ciudadanía, aprovecharon que el día de ayer fue día de asueto para ellos, y sin problema alguno realizar la protesta afuera de la Presidencia Municipal.

Explicó que en el artículo 16 estipula que todo aumento que llegue sea aplicado al salario contractual, una de las cuestiones que el municipio no ha realizado, mientras que en el artículo 43 inciso (e), dice que cada trabajador que este incapacitado de manera permanente se le dé lo que le corresponde a su terminación hasta en un 50 por ciento para que lo disfrute en vida.

En este artículo hay dos personas que están incapacitados y no se les ha dado nada, pues a una trabajadora de la que no revelaron su nombre ha laborado por 36 años y le ofrecieron 8 mil pesos de terminación.

Por último en el artículo 46 dice que se deben de cubrir las vacantes así como los ascensos y categorías, pues de la plantilla de 140 trabajadores, sólo están laborando 133 quedando siete vacantes disponibles.

“Tenemos dos años batallando con la actual administración, dos años que no nos han resuelto nada, no sé aún qué medidas son las que vamos a tomar, pues no podemos permitir que se nos ignore como hasta el día de hoy”, puntualizó Ruth Balderas.

Burócratas municipales realizan plantón
Burócratas municipales realizan plantón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Burócratas municipales realizan plantón