Bruce Springsteen llama 'estafador' a Trump

Bruce Springsteen llama 'estafador' a Trump

El legendario roquero Bruce Springsteen calificó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un "estafador" al compartir el micrófono con otro cantante, en una nueva canción de protesta lanzada el miércoles. Joe Grushecky, un roquero de Pittsburgh que en el pasado ha trabajado con Sprinsgsteen, pero con menos éxito comercial, tituló su canción "Eso es lo que hace a Estados Unidos grande", en una especie de juego con el eslogan de campaña de Trump "Hacer Estados Unidos grande otra vez".

"No seas estafador conmigo que nunca lees un libro/ Nunca tuve fe en un esatafador y sus pillos", canta Springsteen en alusión a Trump. El intérprete y Grushecky llegaron juntos para hacer un coro y urgir a la movilización contra Trump.

"Depende de ti y de mí/ El amor puede conquistar al odio/ Sé que esto es cierto/ Eso es lo que nos hace grandes", cantaron. Aunque la canción no es de su autoría, subraya la letra más claramente política de la carrera de Springsteen, junto con "American Skin (41 Shots)", que habla del asesinato en 1999 de un inmigrante desarmado a manos de agentes de policía de Nueva York. Springsteen —cuyas canciones hablan de la situación de la clase obrera, que dio un apoyo crucial a Trump— se mantuvo por mucho tiempo alejado de los políticos, hasta 2004 cuando hizo campaña por John Kerry en su fallido intento por impedir la reelección de George W. Bush.

En noviembre, Springsteen se unió a Hillary Clinton en un mitin de campaña en Filadelfia, donde denunció a Trump por su "profunda falta de decencia" y después tocó en un triste show privado para el equipo de Barack Obama cuando dejaba la Casa Blanca. Grushecky dijo al diario Pittsburgh Post-Gazette que escribió la canción en la época en que Trump llegó a la Casa Blanca y que se la envió a Springsteen, a quien le gusto y decidió darle un "tratamiento Bruce".

Bruce Springsteen llama 'estafador' a Trump
Bruce Springsteen llama 'estafador' a Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bruce Springsteen llama 'estafador' a Trump