Brinda Benedicto en su cumpleaños 90

Brinda Benedicto en su cumpleaños 90
NOTIMEX / EL TIEMPO

CD. DEL VATICANO.- En la fiesta por su cumpleaños número 90, el Papa emérito Benedicto XVI, brindó con cerveza y bretzels de su natal Alemania, además de estar acompañado por una comitiva de la región de Baviera, que incluyó a su hermano Georg.

Aunque Benedicto XVI no bebe habitualmente alcohol, como a todo buen bávaro le encanta brindar con la cerveza de su tierra.

En algunas fotos difundidas por la Sala de Prensa del Vaticano, se puede ver a un Joseph Ratzinger muy alegre, en buena salud, y tomando cerveza junto a su hermano Georg, y su Secretario privado, también alemán, Georg Gaenswein.

Se trata de una imagen que nunca antes había sido vista, ni durante su pontificado (que duró de 2008 a 2013), ni antes, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano y mantenía un perfil de Cardenal duro e inflexible.

Es más, cuando era Papa mucho se especulaba sobre los gustos de Ratzinger en cuanto a las bebidas y se llegó a decir que no tomaba alcohol, duda ahora despejada.

En otras fotografías, se le puede ver acompañado de sus conocidos bávaros y recibiendo una cesta con panes típicos de su región natal.

Joseph Ratzinger, nació el 16 de abril de 1927 en Marktl Am Inn, una pequeña localidad alemana.

Como este año su cumpleaños coincidió con la Pascua católica, decidió festejarlo un día después en el convento "Mater Ecclesiae", ubicado en los Jardines Vaticanos.

Allí reside el Papa emérito desde 2013, cuando presentó su inesperada renuncia, dando paso al Cónclave que eligió como su sucesor al Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

En ese mismo convento, Benedicto recibió -hace unos días- las felicitaciones de cumpleaños por parte del Papa Francisco.

Protegido por una sombrilla

Tal como le gusta a Benedicto XVI, todo ha sido muy sencillo. Un brindis con cerveza en grandes jarras, un aplauso y, sobre todo, un rato de tertulia sentados en un círculo de sillas frente a la puerta de la Residencia «Mater Ecclesiae».

Una gran sombrilla blanca, protegía al Papa emérito, que es de tez muy blanca y sensible a la luz. Era una sencilla fiesta de familia en un jardín.

Brinda Benedicto en su cumpleaños 90
Brinda Benedicto en su cumpleaños 90 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brinda Benedicto en su cumpleaños 90