Becan a universitarios

Becan a universitarios
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Evitan deserción de estudiantes en nivel universitario con becas de la fundación "Mesa Redonda Panamericana" que para el ciclo que inicia otorgará el estímulo a 20 jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Unidad Norte.

Hugo Ortegón Olveda, maestro coordinador de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica informó que cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) son algunos de los beneficiados en el presente semestre.

Destacó que hay muchos alumnos con buenos promedios, pero sus familias no tienen suficientes recursos para costearles una carrera universitaria, por lo que el apoyo de este tipo de asociaciones siempre es bienvenido y un aliciente para los estudiantes.

"Es una medida muy padre para evitar la deserción y para promover que también que ojalá y hubiera más gente con esa conciencia social", consideró el coordinador de Vinculación.

Reconoció que sí hay casos en que el alumno se da de baja porque no puede sostener su carrera, o bien, la deja temporalmente mientras reúne dinero, por lo que precisamente la facultad trata de evitar eso al permitir que asociaciones, fundaciones o instituciones otorguen becas.

El apoyo de "Mesa Redonda Panamericana" es de mil pesos en cada inicio de semestre que contribuye  para la compra de útiles escolares, calculadora y libros, además costear su transporte.

Para ser acreedores a la beca de la asociación civil de Monclova, los estudiantes deberán mantener un promedio de 90 mínimo en el semestre y ser de escasos recursos.

La asociación civil tiene la misión de promover la educación, fomentar el conocimiento mutuo, la comprensión y la amistad entre los pueblos del Continente Americano y promover la paz del mundo.

Pretenden consolidarse como una institución promotora de la educación superior entre la población de escasos recursos, a través de becas y enriquecimiento del acervo cultural de biblioteca pública adoptada por la asociación, de acuerdo a su portal oficial.

Becan a universitarios
Becan a universitarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Becan a universitarios